Rosalía de camino para conquistar el mercado latino con su flamenco pop

Escrito por el 27 de noviembre de 2018

Con dos álbumes en una ascendente carrera, la española se perfila dentro de los nuevos talentos que además de componer, escribir y producir sus canciones, también se involucra en otras áreas creativas de su trabajo, incluidos los shows, videos y vestuario. La cantante Rosalía asegura que de su madre aprendió que debía ser siempre una mujer fuerte e independiente, empoderamiento que ahora la joven estrella española quiere usar para visibilizar la labor femenina en la industria de la música. Ella misma en una de las ocasiones dijo, «Yo no sé si soy feminista»

Con 25 años, de ojos marrones y larga cabellera oscura, Rosalía ha acaparado la mirada de la industria musical con su fusión de flamenco con ritmos urbanos y electrónicos, estilo que recientemente le valió dos Grammy Latino por su segundo álbum, «El mal querer«.

«Mujeres como Pastora Pavón, Missy Elliott, Björk, Beyoncé o Amy Winehouse me han inspirado para hacer lo que hago y estar donde estoy, así que me gustaría que lo que estoy construyendo ahora, luego pueda servir a otras colegas», así fue como lo expreso ella misma. A Rosalía Vila Tobella, su nombre completo y de origen catalán, también defiende los créditos de las mujeres dentro y fuera del estudio de grabación para que tengan siempre el mismo valor que los de los hombres. «Ni más ni menos«. Con dos álbumes en una ascendente carrera, la española se perfila dentro de los nuevos talentos que además de componer, escribir y producir sus canciones, también se involucra en otras áreas creativas de su trabajo, incluidos los shows, videos y vestuario. Además de ser coautora de todas las canciones incluidas en «El mal querer«, producido por Pablo Díaz-Reixa «El Guincho», la joven fue productora ejecutiva del álbum estrenado el 2 de noviembre pasado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background