Se confirma Eurovisión en América Latina
Tras el fracaso de Eurovisión EE. UU., la Unión Europea de Radiodifusión acaba de anunciar que habrá una edición del festival de canciones europeo en América Latina. Eurovisión es muy visto en Latinoamérica, siendo Brasil, Argentina, Chile y México los países con mayor número de espectadores del continente.
Los productores de la competición se pasarán los próximos meses buscando una ciudad apta para celebrar la primera edición de Eurovisión América Latina.
Los países con mayores tasas de espectadores tendrán más posibilidades de ser elegidos para hostear el festival,
debido a que los encargados de esta tarea buscarán entre los mercados más fuertes de América Latina.
La versión estadounidense de Eurovisión, el American Song Contest, terminó el pasado 9 de mayo,
experimentó un aumento de espectadores durante la gran final, en la que la artista de K-Pop AleXa se coronó como ganadora de la primera temporada. Eurovision Song Contest Canada está programado para hacer su debut en 2023.
Parece que Eurovisión vive una época dorada. Cada vez atrae más miradas, y no solo en Europa, algo que se demuestra con la participación de Australia, uno de los países más fanáticos. Pero Latinoamérica tampoco se queda atrás, motivo por el que ahora la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés) ha llevado el festival allí.
La presencia de Madonna o Justin Timberlake en algunos festivales o la llegada del certamen a Netflix a modo de película de humor –Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga– son algunos síntomas del alcance internacional del concurso musical.
Sin duda, esta versión podría partir desde unas buenas cifras, pues el contenido oficial del festival en YouTube logró 75 millones de espectadores únicos en todo el mundo, y los países de América Latina fueron los territorios no participantes que más lo consumieron. En concreto, Argentina, Brasil, Chile y México fueron los que más visualizaciones registraron.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)