Shakira con su gira «El Dorado» llega a Latinoamérica.

Escrito por el 16 de octubre de 2018

Con su poderoso contoneo de caderas al ritmo de «She Wolf» y «Chantaje», Shakira se reencontró con su público en Ciudad de México, donde este jueves inició el tramo latinoamericano de su gira mundial «El Dorado».  La colombiana se refirió a su regreso a México como un «milagro», tras una ausencia de siete años, debido en parte a los problemas con sus cuerdas vocales que le obligaron a aplazar siete meses la gira.

«Los milagros existen, así que yo solo quiero decirles ‘gracias’ por estar ahí todo este tiempo, en las buenas, en las malas, y en las más felices también«, expresó Shakira muy emocionada  a las más de 48.000 personas (cifras según la organización) que abarrotaron el imponente Estadio Azteca.

La tormenta eléctrica que azotó la capital mexicana retrasó la presentación de la cantante por más de una hora, pero los ánimos de sus seguidores siempre se mantuvieron arriba. Ataviada con un traje negro con motivos plateados, la intérprete y compositora de 41 años hizo un repaso minucioso de su exitosa carrera con un repertorio por el que pasaron canciones como «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?», «Si te vas», «La tortura» y «Perro fiel». En varias ocasiones, la colombiana se refirió a México como «su casa», debido a que fue en el país donde inició su éxito internacional con su álbum debut «Antología», de 1995.

Luego de su paso por la capital mexicana, donde tiene programado otro concierto este viernes, la serie de presentaciones continuará el domingo en Guadalajara y el 16 de octubre en la norteña ciudad de Monterrey. De allí partirá a República Dominicana, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador. La gira «El Dorado» inició el 3 de junio en la ciudad alemana de Hamburgo y finalizará en Colombia el próximo 3 de noviembre.  Shakira regresó a los escenarios latinos cobijada por el éxito obtenido con «El Dorado», su undécimo trabajo en estudio que le acreditó este año un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino, y al que se suma un Latin Grammy en 2017 como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo. La cantante de «Whenever, wherever» y «Waka Waka» forma parte de los famosos señalados en la investigación periodística de los «Papeles del Paraíso», que denuncia prácticas de optimización fiscal a escala mundial.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background