Loreen ganadora de la LXVII edición de Eurovisión con «Tattoo»
Loreen logró la doble coronación con su victoria en Eurovisión 2023. La «reina» sueca del pop emuló su propio éxito del 2012 con Euphoria y reconquistó el cetro de Eurovisión al cabo de once años con Tattoo, que partía como favorita y con más de 52 millones de «pinchazos» en Spotify. Blanca Paloma tuvo la mala suerte de cantar justo después de la triunfadora y hubo de conformarse con estar en el «top ten».
La nórdica acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer en ganar dos veces el certamen europeo. Tan solo Johnny Logan, representante de Irlanda en 1980 y en 1987, había logrado esta hazaña, hasta esta noche. Pero Loreen también ha conseguido otro hito, lograr la séptima victoria de Suecia en el festival y empatar a victorias con Irlanda.
Las predicciones era que Loreen ganara Eurovisión 2023 desde haces meses y las predicciones y las apuestas no han fallado.
Blanca Paloma, representante de España en Liverpool, termina en la 17º posición, con 100 puntos.
Loreen y Blanca Paloma han compartido un momento muy especial durante la final de Eurovisión. Antes de que la españa subiera al escenario para cantar “Eaea”, la sueca le ha dicho que esta muy feliz de que sea la voz de la representante española que escucha en sus in ears antes de salir a cantar: “Tengo mucho suerte, es muy espiritual”, le ha dicho la ganadora de Eurovisión 2023. Ese hermanamiento es precisamente el espíritu de Eurovisión, de compartir sin rivalidades, de unirse por la música.
También te puede interesar
Post comments (0)