‘The boys’ la temporada 4
‘The boys’ la temporada 4: la serie mas salvaje de Prime Video entra en la batalla política sin renunciar a su esencia.
La serie creada por Eric Kripke y basada en los cómics de Garth Ennis, comenzó como la parodia más salvaje y transgresora de los superhéroes de Marvel y DC, y poco a poco ha ido derivando en un reflejo político al que la realidad está a punto de superar.
La serie de Prime Video llevaba tiempo coqueteando (en forma de sátira) con el fascismo, el totalitarismo e incluso el nazismo. Con su temporada 4 ‘The Boys‘ da el paso hacia las fake news, las conspiraciones y el populismo más extremo y manipulador, volviéndose mucho más terrorífica.
El final de la temporada 3 de ‘The Boys‘ sentaba las bases de lo que nos íbamos a encontrar en estos nuevos capítulos. Recordemos que los radicales tiraban una botella a Ryan (Cameron Crovetti), el hijo de Patriota (Antony Starr), y éste respondía reventándole con su mirada láser, asesinándolo delante de miles de testigos.
Sin embargo, lejos de mostrar rechazo, la masa enfervorecida rompía en gritos de júbilo y aprobación ante la sonrisa desconcertada del superhéroe, que comienza a darse cuenta de que sus actos autoritarios y represores no tienen consecuencias (sino todo lo contrario). Y en esas estamos.
La cuarta temporada de ‘The Boys‘ se olvida momentáneamente de reírse de los superhéroes, perdiendo la tradición heredada de ‘Expediente X’ del «monstruo de la semana» en la que cada capítulo nos sorprendía con un nuevo personaje con los poderes más raros y extravagantes, y pone el foco en mofarse de los vendehúmos al estilo de Alex Jones y del trumpismo más desvergonzado, aunque el nivel de irrealidad que vivimos hoy en día hacen que cualquier parodia se quede corta.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)