The Killers lanza ‘Land of the Free’, una fuerte crítica a Donald Trump

Escrito por el 15 de enero de 2019

Tras dos años sin tener nada nuevo de The Killers, el grupo regresa con ‘Land of the Free’, una canción que encierra una fuerte crítica contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aborda temas como la migración, racismo, el uso de armas, el muro fronterizo y el encarcelamiento masivo.

Brandon Flowers, líder del grupo, publicaba en Instagram que la idea de la canción comenzó después del tiroteo de Sandy Hook en 2012, donde un joven de 20 años asesinó a 28 personas. «Durante los meses y años siguientes, Estados Unidos sufriría una avalancha de tiroteos masivos contra inocentes y demasiados ejemplos de injusticia racial como para ignorarlos», señaló.

View this post on Instagram

#LandOfTheFree (Link in bio)

A post shared by The Killers (@thekillers) on

El cantante afirma que decidió transformar sus pensamientos sobre lo que estaba sucediendo en el país en un canción tras visionar ’13th’ de Ava DuVernay y los monólogos políticos de Jimmy Kimmel. «Hemos deshonrado nuestros valores, a nuestros ancestros y herencia al atacar con gas a nuestros hermanos y hermanas que llegan en busca de asilo. Veo a mi familia en el rostro de estas personas vulnerables», decía el cantante, recordando que su abuela y su familia tuvieron que emigrar de Lituania para huir de la opresión soviética.

«Amo mi país. Sé que son temas delicados y complicados, pero sin importar si eres de izquierda, derecha o te mantienes en medio, debes creer que podemos hacerlo mejor», concluía Flowers.

El videoclip de ‘Land of the Free’ ha sido dirigido por Spike Lee, quien viajó a la frontera de Estados Unidos y México para capturar imágenes del muro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background