Valtonyc en el ojo del huracán

Escrito por el 15 de marzo de 2018

El rapero Valtonyc, sentenciado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey y enaltecimiento del terrorismo en sus canciones actuó, ayer, en Barcelona. Media hora antes del espectáculo, el mallorquín afirmaba que no se plantea si está cometiendo o no un nuevo delito al interpretar sus canciones, explicaba que, simplemente, se limitaba a cantarlas.

Además, el artista decía que se siente «bien» al ver que la gente está «inquieta» porque es consciente de que la condena que le han impuesto a él también les afecta a ellos.

Ya en lo alto del escenario, el rapero se presenta a sí mismo como un frutero y avisa al público: «Mañana te puede tocar a ti». Este es, precisamente, el lema de la plataforma No Callarem, formada por artistas catalanes y promotora del concierto sorpresa de Valtonyc. Lo recaudado con la venta de las entradas -a 5€ cada una- será destinado a ayudar a los artistas como Valtonyc.

El movimiento que respalda al rapero denuncia la «represión ejercida sobre la libertad de expresión y manifestación por parte del Estado». Además, en el segundo tema que el cantante interpretó explicó que los borbones seguirían siendo el centro de su diana y la monarquía formaría, también, parte de sus rimas.

Pero la cosa no queda aquí, pues la plataforma catalana No Callarem ha anunciado nuevas actividades durante el mes de abril. Se trata de la «Semana de la libertad de expresión».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background