General

10 candidatas a la canción del verano 2022: Chanel, Karol G, Amaia y Aitana…

today23 de mayo de 2022 105 6

Fondo
share close

10 candidatas a la canción del verano 2022: Chanel, Karol G, Amaia y Aitana…

Ha llegado oficialmente el calor para quedarse, y eso significa que tenemos que empezar a pensar en… ¡la canción del verano! Esta época siempre es un momento en el que apetece escuchar música fresca, alegre y bailable. Así que, para que no pienses que ‘la canción del verano’ es un concepto que se quedó en los 90, te traemos diez propuestas que pueden convertirse en el tema más importante de estos próximos meses de 2022. Por supuesto, todas ellas las has estado escuchando en MASTER FM durante las últimas semanas, ¡y lo seguirás haciendo!

1. Chanel – SloMo

La primera canción que apareciese aquí no podía ser otra. Todavía nos estamos recuperando del ‘chanelazo’ que vivimos el pasado 14 de mayo en Turín, durante la final de Eurovisión 2022. Y si de algo estamos seguros es de que SloMo seguirá sonando, y mucho, durante todo el verano. ¿Quién no ha intentado (con más o menos suerte) imitar su brutal coreografía? Si eres uno de esos atrevidos… ¡los 12 puntos son para ti!

2. Karol G – Provenza

Karol G nos sorprendió con un lanzamiento que se sale del registro urbano al que nos tiene acostumbrados. Pero no es la primera vez: siempre que llega el verano, la colombiana se atreve con algo diferente. Del piano de Ocean (2019) a la electrónica de Don’t Be Shy junto a Tiësto (2021), y ahora… todo un tema tropical que nos lleva mentalmente hasta el paraíso. ¿Estará ese lugar tan icónico en la Provenza, como canta Karol G?

3. Shakira y Rauw Alejandro – Te Felicito

Cuando se juntan dos pesos pesados de la música, el éxito está asegurado. Que se lo digan a Shakira y a Rauw Alejandro, que han unido fuerzas para crear otra de las canciones imprescindibles para este verano. Te Felicito mezcla urbano y electrónica, y el resultado es tan pegadizo que no te lo conseguirás sacar de la cabeza. ¿Repetirá el boricua el éxito arrollador que consiguió el verano pasado con Todo De Ti?

4. WRS – Llámame

Chanel no es la única artista eurovisiva que aparece en esta clasificación. El representante de Rumanía en Eurovisión 2022, WRS, también ha dado mucho de lo que hablar por culpa de su canción. Seguro que si te decimos «hola mi bebe-bé», sabes de lo que hablamos y eres capaz de continuar la letra. ¡Uno de los temas que más hemos apoyado en MASTER FM desde el principio!

5. Amaia y Aitana – La Canción Que No Quiero Cantarte

Hablando de versos icónicos… «¿Quieres ser mi amigo?», y seguro que sabes cómo continúa esta letra de Amaia. La de Pamplona está en boca de todos tras la publicación de su segundo disco, Cuando No Sé Quién Soy. Aunque si hay una pista que ha revolucionado a todos sus seguidores es la que le ha unido a Aitana, la que fuese su compañera de academia en OT 2017. La Canción Que No Quiero Cantarte ha llegado para quedarse entre nosotros durante mucho tiempo más.

6. Lola Indigo – Toy Story

Mimi Doblas y sus chicas continúan recordando su infancia y adolescencia. Lola Indigo quiere repetir el éxito de La Niña De La Escuela en este verano de 2022 con Toy Story. Tras hacer homenajes tan sonados como el de la serie La Banda del Patio (que tiene un nuevo guiño en Spinelli), ahora nos ofrecen una canción que nos lleva «hasta el infinito y más allá». ¡Ojalá ser eternamente niños!

7. Bad Bunny – Moscow Mule

Si hay un disco del que vamos a seguir hablando durante mucho tiempo, ese es Un Verano Sin Ti. El regreso del ‘conejo malo’ lleva la referencia al verano hasta en su título, así que es el trabajo perfecto para ponerlo en bucle en sus mejores momentos. Como es imposible elegir una sola canción, el público ha elegido Moscow Mule como el temazo perfecto para ilustrar el último álbum de Bad Bunny. ¿Será la canción del verano definitiva?

8. Camila Cabello y María Becerra – Hasta Los Dientes

A pesar de su sangre cubana, apenas habíamos oído cantar a Camila Cabello en español hasta la fecha. Esto ha cambiado desde la publicación de Familia, el viaje a sus raíces a través de la música. Recién publicado el videoclip de su colaboración con María Becerra, tenemos muy claro que Hasta Los Dientes va a sonar durante todo este verano. «¿Me entiendes?»

9. Harry Styles – As It Was

¡Harry’s House ya está aquí! Este viernes 20 de mayo ve la luz el nuevo disco de Harry Styles, y a juzgar por la impresionante acogida de su primer sencillo, había muchas ganas. As It Was rompió récords en medio mundo, convirtiéndose en la canción más importante del mundo en lo que llevamos de 2022. Por tanto, amenaza con ser otra de las que siga en nuestros auriculares y altavoces en los próximos meses.

10. David Guetta, Becky Hill y Ella Henderson – Crazy What Love Can Do

¿Qué sería de un verano sin la música de David Guetta? El DJ francés ha vuelto por todo lo alto con la que es su gran apuesta para esta época de calor. Crazy What Love Can Do es el nombre de su unión a las británicas Becky Hill y Ella Henderson, dos de las artistas más solicitadas por productores de todo el mundo actualmente. ¡Garantía de éxito asegurada!

¿Tienes alguna otra propuesta que hacernos? ¡Somos todo oídos! Cuéntanosla en el WhatsApp de la radio: 679 08 18 64, y te leemos en directo en MASTER FM durante nuestra programación.

Escrito por Ivi Venegas

Rate it

Artículo anterior

Televisión

Ainhoa Cantalapiedra, nueva expulsada definitiva de ‘Supervivientes’

Ainhoa Cantalapiedra, nueva expulsada definitiva de 'Supervivientes' La que fuera ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo, Ainhoa Cantalapiedra, se ha convertido en la nueva expulsada definitiva de Supervivientes. Si la semana pasada consiguió el favor del público al salvarla frente a Rubén, en esta ocasión, la audiencia parece que le ha dado la espalda. https://twitter.com/Supervivientes/status/1528503443790475265 Ainhoa tenía ganas de quedarse. "Me lo he pasado muy bien, estoy muy […]

today23 de mayo de 2022 156 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%