Coque Malla presenta su tan esperado albun ¿Revolución?

Escrito por el 1 de noviembre de 2019

Coque Malla nace en Madrid el 22 de octubre de 1969 . A los 16 años graba su primer disco con Los Rona ldos (EMI, 19 87) de título hornónimo, a los que le seguirán: Saca la lengua (EMI, 1988), Sabor Sa lado (EMI, 1990), Cero (EMI, 1992), Idiota  ( EMI, 1994) y el directo: Quiero que estemos cerca ( EMI, 1996). En el año 1997 Los Ronaldos deciden separa rse y Coque inicia su carrera en solitario con el disco: Soy un astronauta más (Sony, 1999) donde empieza a experimentar con sonidos más íntimos y personales. Experimentos que terminará de materializar en  Sueños  ( El Europeo/Ka ronte, 2004), libro- disco de la colección El Europeo, con 9 canciones de ambiente onírico y melancólico y 23 escritos del propio Coque so bre la irrealidad. Produce Suso Saiz.

En el año 2005 Los Ronaldos deciden unirse de nuevo para realizar una serie de 12 conciertos por sa las de todo el país, la experiencia estan positiva que se prolonga hasta el 2007 . Durante esos tres años publican el E.P. 4 Canciones (Subterfuge 2007) y vuelven a despedirse indefinidamente con su primer DVD en directo: La bola extra (Warner 2008).

En marzo de 2009, Coque edita su tercer disco en solitario La hora de los Gigantes (Warner, 2009) con elque obtiene un enorme éxito de público y crítica. El LP es declarado mejor disco del año en varias publicaciones musicales y la gira se a larga hasta fina les del 2010.El éxito se afianza con el poderoso y profundo Termonuclear (Warner, 2011), declarado obra maestra por varios periodistas musicales y que levanta auténticas pasiones entre los fans del cantante. Disco que tendrá una segunda vida, en el peculiar: Termonuclear en casa de Coque Malla (Warner 2011), versión acústica del primero, y que Coque graba en directo en su casa del campo, con su entonces guitarrista y productor Nico Nieto, frente a un reducido grupo de amigos y fans.

Dos años después, verá la luz Mujeres (Warner, 2013), un ambicioso proyecto audiovisual en el que el cantante hace un exhaustivo repaso a su discografía. En él repasa algunas de sus mejores canciones a través de la obsesión central en su obra : las mujeres. Una colección de duetos con artistas femeninas en el que analiza «ese maravilloso infierno que contiene cualquier relación entre un hornbre y una mujer», en palabras del propio Coque. El disco y la pequeña película que lo acompaña, son un tremendo éxito y terminan de consolidar la carrera en solitario del cantante. En 2019 el docurnental Mujeres se estrena en multitud de cines de todo el país.

Su disco El Último hombre en la Tierra editado en 2016, fue aclamado como uno de los 3 mejores discos del año por la prensa espec ia lizada y contó con el apoyo del público en más de 70 conciertos en España con visitas a Argentina y México.

En 2018 se publica Irrepetible disco grabado en directo en el Gran Teatro Alcalá de Madrid con su banda completa , cuarteto de cuerdas, sección de vientos y con la participación de invitados como Jorge Drexler, Ama ble Rodríguez, Neil Hannon (The Divine Comedy), lván Ferreiro, Santi Balmes ( Love of Lesbian) y Dani Martín. Solo con el prirner single, «Me dejo marchar» con lvan Ferreiro, Coque Malla vuelve a superar cualquier expectativa, superando ya los 6,5 millones de views en Youtube. La Gira Irrepetible se prolonga durante todo el 2018, con casi 70 conciertos y multitud de sold outs, incluidas las dos noches en La Riviera con las que Coque Malla se despide de su ciudad, Madrid, y de este álbum.

En febrero de 2019 recibe el premio Goya a la Mejor Canción Original otorgado por la Academia de las   Artes y la s Ciencias Cinematográficas de España, por el tema » Este es el momento»,  canción principal de la banda sonora de la película Campeones .

Coque Malla se vuelca  de lleno  en  la  preparación  de su  nuevo disco .

El título ¿Revolución? y la potente imagen que le acompaña (obra del artista visual Manomatic) ya auguran que ha llegado  una  nueva etapa  para este artista en continua  reinvención.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background