Entrevistas

La Banda del Carbón presenta su primer álbum ‘Como un gato mira otro gato’, en MASTER FM

today20 de mayo de 2019 10

Fondo
share close

Con apenas dos años de vida, La Banda del Carbón nace en primavera del 2017 en Pamplona, con un E.P. autoproducido de 4 canciones, entre las que se encuentran “Nunca fuimos ángeles”, primer videoclip de la banda y con el que obtuvieron el Premio al mejor videoclip grabado por un conjunto de la Comunidad Foral de Navarra en el año 2018 concedido por el jurado del Festival Scopifest.

Pero, ¿quiénes componen La Banda del Carbón? El próximo 23 de mayo conoceremos más en profundidad a estos fantásticos artistas:  Xabi Jareño, cantante y guitarrista rítmico , Xabi Ansó al bajo y Germán Álvarez a la guitarra . La formación se completa con David Lotero a la batería, el percusionista Cristhian Hernández  y la sección de vientos compuesta por el saxofonista Jon Aramendía y el trompeta Aritz Ezker.

La banda del carbón apuesta por las letras en castellano y la fusión de pop rock nacional y británico, dando lugar a un cóctel sonoro muy rico en matices.

“Como un gato mira otro gato” es el primer álbum de La banda del Carbón que se publicó el 25 de abril y ha sido producido por el músico Candy Caramelo, en los estudios Candyland Rock en Madrid entre invierno y primavera del 2018.

El disco lo conforman siete temas  que discurren entre el rock de influencias británicas de “Noches para recordar”, tema que abre el álbum, hasta el reggae-rock de “Qué le voy a hacer”, que lo cierra con la colaboración del artista Kuqui Alegre a las voces .

El segundo track, “La curandera”, se eligió cómo carta de presentación del disco. Pero es realmente el tema “Como un gato mira a otro gato” el que da nombre al disco, donde las influencias de grupos como Radio Futura están más presentes y visibles.

Si quieres saber más sobre la banda, estarán en los estudios de MASTER FM el 23 de mayo a las 12:30h, donde nos contarán muchas más cosas.

¡No te puedes perder!

 

Escrito por Master FM

Rate it

Artículo anterior

Cine

Brian May: «Queen no ha recibido ni un penique con Bohemian Rhapsody

La película Bohemian Rhapsody ha sido uno de los fenómenos culturales de la temporada, ganando premios Oscar y Globos de Oro y, sobre todo, recaudando más de 900 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Pero a pesar de este éxito masivo, el guitarrista de Queen, Brian May, ha asegurado la BBC Radio 2 que el grupo no ha ganado ni un penique con la película. "Fue una largo […]

today19 de mayo de 2019 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%