Noticias de Alcorcón

Alcorcón planta 500 árboles y 210 arbustos con la campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida

today8 de noviembre de 2023

Fondo
share close
Alcorcón planta 500 árboles y 210 arbustos con la campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida

Alcorcón planta 500 árboles y 210 arbustos con la campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida

Alcorcón planta 500 árboles y 210 arbustos con la campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida. La campaña de plantación de otoño que realiza la concejalía de Parques y Jardines concluirá con la plantación de 500 árboles y 210 arbustos, que se suman a los 21.331 árboles, que ya formaban parte del paisaje de la Ciudad.

La alcaldesa, Candelaria Testa, junto al concejal concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo en la calle Sáhara, donde se han plantado 11 árboles de diferentes especies como perales de flor, liquidámbar, arces,
espino de flor o albizia.

La campaña de plantación de otoño ‘Plantando vida’ que realiza la concejalía de Parques y Jardines concluirá este otoño con la plantación de 500 árboles y 210 arbustos que se realiza en la actualidad y que se suman a los 21.331 árboles, que ya forman parte del paisaje urbano de la ciudad.

La alcaldesa, Candelaria Testa, junto al concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, ha visitado la actuación que se está llevando a cabo en la calle Sáhara, donde se han plantado 11 árboles de diferentes especies como perales de flor, liquidámbar, arces, espino de flor o albizia.

El programa se compone de 21 especies de árboles y 14 de arbustos elegidas con criterios técnicos y medioambientales, primando especies con menor consumo hídrico y que se adaptan mejor al clima y al suelo de la ciudad

“Si bien es cierto que Alcorcón se caracteriza por una importante masa arbórea y vegetal; es una ciudad que sorprende por el volumen de árboles en calles, plazas, zonas ajardinadas y parques, nuestro objetivo para este mantado es llegar a los 10.000 ejemplares.

Incluyendo en estas nuevas planificaciones líneas mucho más sostenibles, que aboguen por especies que nos ayuden a mitigar el cambio climático y la contaminación, al mismo tiempo que ofrecen a la ciudadanía espacios saludables de ocio y encuentro”, ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa.

 

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

El Pleno de Leganés aprueba conceder un crédito de seis millones

Noticias de Leganés

Otros 40 desempleados trabajarán durante diez meses

Otros 40 desempleados trabajarán durante diez meses en el Ayuntamiento de Leganés Otros 40 desempleados trabajarán durante diez meses. La semana pasada entraron al Consistorio 25 parados, con lo que ya son 65 los nuevos trabajadores contratados a través de programas de formación y empleo. Se trata de 15 conserjes; 14 auxiliares administrativos; y 11 limpiadores de edificios. Recibirán certificados de profesionalidad que acreditan las ocupaciones que van a desempeñar […]

today8 de noviembre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×