Música

AriBeatz, Ozuna, GIMS, Sfera Ebbasta – MIRAGE

today25 de abril de 2023

Fondo
share close
AriBeatz, Ozuna, GIMS, Sfera Ebbasta – MIRAGE

AriBeatz, Ozuna, GIMS, Sfera Ebbasta – MIRAGE

AriBeatz vuelve con un tema intercultural llamado MIRAGE, que aúna diferentes lenguas y culturas musicales. Y no es la primera vez. Ya en 2021 alcanzó el éxito mundial gracias a su colaboración con la estrella puertorriqueña Ozuna y el rapero francés Soolking en Aquí, que a fecha de hoy cuenta con más de 13 millones de reproducciones y del que posteriormente Morad, rapero español, hizo un remix, permitiendo así a AriBeatz subir un peldaño más en la cultura musical europea.

Después de más de dos años, ha llegado el momento de lanzar un nuevo éxito internacional, esta vez no como trío, sino como cuarteto completo, del que forman parte el galardonado cantante puertorriqueño Ozuna, el genio musical francés Gims, el «rey del trap» italiano Sfera Ebbasta y, por supuesto, el productor de éxitos germano-iraní AriBeatz. Juntos, los artistas suman más de 60 millones de oyentes al mes: ¡el éxito está garantizado! El trap y los ritmos (ari)influenciados por el dancehall se encuentran con ritmos de reguetón, trap italiano y rap francés. Es muy improbable que haya alguien capaz de mantener la pierna quieta ante esta combinación.

Los artistas AriBeatz y Sfera se conocieron en Dubái. Fue allí donde se estableció la primera toma de contacto. Ninguno tardó en darse cuenta del indudable feeling que había entre ambos. Poco después se les planteó la posibilidad de producir algo juntos. Así fue como se sentaron las bases de lo que un tiempo después se convertiría en canción.

Parece que Dubái fue el enclave mágico que propició la creación de esta colaboración, ya que unos meses más tarde AriBeatz se reunió allí con el equipo de Gims. También se habló de una posible colaboración. Poco después, AriBeatz presentó un beat y una idea de producción. El genio musical francés Gims supo inmediatamente que era perfecta y no necesitó más para convencerse de su participación en este posible éxito de ventas. Ambos completaron la canción poco después en París, y así fue como nació MIRAGE.

El tema necesitaba una combinación fuerte con otros artistas, por lo que a AriBeatz se le ocurrió volver a invitar a la estrella latina Ozuna. Al artista le entusiasmó enseguida y, poco después, la parte de Ozuna también se incluyó en la canción. Para AriBeatz era un sueño hecho realidad.

«Para mí, como fan de Ozuna y productor de la canción, hacerle justicia a semejante artista ha supuesto una gran responsabilidad y también un enorme esfuerzo. Crear esta canción me ha llenado de alegría y de cierta satisfacción, sobre todo porque, como fan de Ozuna que soy, quería crear un sonido que a mí mismo me encantara escuchar en una de sus canciones», dice el productor, entusiasmado con la nueva colaboración con Ozuna.

Cuando la canción estaba casi terminada, surgió la idea de que Sfera Ebbasta, quien también se había planteado una posible colaboración con AriBeatz, podría encajar a la perfección en el tema. De nuevo, AriBeatz no tardó en llegar al estudio de Sfera en Milán. En unos increíbles 30 minutos, la parte de Sfera no solo se escribió, sino que también se grabó. A Sfera le encantó la canción de inmediato, sobre todo el estribillo, por lo que le resultó muy fácil encontrarse en ella, tanto en la música como en la letra. Durante la grabación no pudo evitar reconocer que sería un temazo, exclamando varias veces: «It’s gonna be a big hit!».

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Miley Cyrus estrena videoclip para ‘Jaded’

Música

Miley Cyrus lanza un tema para radios

Miley Cyrus lanza un tema para radios Como si nos hubiera escuchado quejarnos sobre dónde estaba la promo de la era ‘Endless Summer Vacation‘, Miley Cyrus acaba de enviar a las radios americanas un tema extraído de este disco. El destinado a competir en popularidad con la omnipresente ‘Flowers’ y otros temas del mercado es ‘Jaded’. Muchos adivinamos las posibilidades de este otro tema veraniego y de hecho ya ha sido incluido en algunas […]

today25 de abril de 2023

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×