Así van las nuevas mañanas de Telecinco en audiencias tras el cambio de Ana Rosa
Tras el análisis del primer mes de TardeAR en audiencias, toca hacer lo mismo con las nuevas mañanas de Telecinco. Allá por el mes de mayo, la cadena de Mediaset decidió poner el punto final a Sálvame y dejar sus tardes en manos de Ana Rosa Quintana. Un movimiento que implicaba, a su vez, renunciar a la ‘reina de las mañanas’ y reformular por completo su franja matinal, que era la que mejor estaba soportando la crisis de del canal y la que AR llevaba liderando 18 temporadas consecutivas.
Telecinco, consciente del riesgo que estaba tomando para con sus mañanas, apostó por cambiarlas lo justo y necesario. Lo suficiente como para cubrir la marcha de su presentadora principal, pero sin renunciar al espíritu, los rostros y la imagen que el público tenía ya asociados con El programa de Ana Rosa. De este objetivo salió el siguiente tándem: La mirada crítica, una tertulia política conducida a primera hora por Ana Terradillos (8:55-10:30 h.); y Vamos a ver, un magacín de sociedad y corazón presentado por Joaquín Prat (10:30-15:00 h.).
Para la producción de ambos formatos se eligió a Unicorn Content, la empresa de Ana Rosa, lo que reforzaba aún más esta excesiva apuesta por el continuismo. Una apuesta que se hizo efectiva el lunes 11 de septiembre, día del estreno de ambos programas. Los dos vieron la luz una semana antes que TardeAR, así que ya son seis semanas las que llevan actualmente en parrilla. Tiempo suficiente para ver y valorar cómo ha comenzado su andadura por la programación diaria de Telecinco.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)