Belén Aguilera se convierte en «LOLITA»
A esta reflexión vuelve Belén Aguilera -como tantos artistas pop- en su nuevo single. ‘Lolita’ habla sobre la realidad de «envejecer» y por tanto de pasar a ser un producto (supuestamente) caduco siendo mujer en la industria musical.
Así lo expone el estribillo «quiero ser vuestra Lolita, ser siempre joven y bonita».
Cuando Aguilera canta que quiere «pactar con el diablo», que le da «coraje que me puedan reemplazar», que «puedan daros lo que yo ya no puedo dar» o que «mi nombre no lo vayas a recordar», a eso se refiere sin medias tintas.
Pero la sombra de la muerte -mediática pero también romántica y física- atraviesa ‘Lolita’, como lo hacía en el clásico de Lana Del Rey. Lo que significa que ‘Lolita’, en realidad una bailable producción de house-pop, se añade al archivo de «sad bangers» del pop.
A Aguilera le da «ansiedad pensar que no voy a estar» y textualmente canta «no me gustan las despedidas, no quiero envejecer, solo quiero tu querer».
En ‘Lolita’, la producción de Pablo Rouss representa los demonios de Aguilera distorsionando su voz de varias maneras a lo largo de la grabación.
Puede sonar extremadamente grave y apesadumbrada, o extremadamente aguda y apitufada. Como si Aguilera se mirara en el espejo y lo que viera fuera un reflejo de su propia inestabilidad emocional.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)