Beyoncé toda una fantasía de voguing en ‘ALIEN SUPERSTAR’
Beyoncé ha sorprendido con ‘RENAISSANCE’ por varias razones: su dedicación a la pista de baile, su interesante cartera de samples e interpolaciones, su variedad estilística… y también su afán experimental. Quien sepa exactamente cuál puede ser el segundo single oficial después de ‘BREAK MY SOUL’ que lo diga. Yo no lo tengo nada claro.
No obstante, ‘RENAISSANCE’ cuenta con varios puntos álgidos, entre los cuales se encuentra ‘ALIEN SUPERSTAR’. Este título que parece totalmente «fan made» esconde una de las producciones más futuristas jamás firmadas por Beyoncé. El agresivo beat asemeja el del gqom sudafricano, pero si Beyoncé dijera que se inspira en Arca, a pocos les sorprendería.
‘ALIEN SUPERSTAR’ es también, la canción del disco que más se basa en el mundo del voguing. En los primeros segundos, el sample de ‘Moonraker’ de Foremost Poets advierte que «ni se os ocurra abandonar la pista». A continuación, Beyoncé se proclama la «número uno» de la «competición» y arrasa en la «categoría: bicha mala». En el estribillo, que se basa en el de ‘I’m Too Sexy’ de Right Fred Said, canta que es «demasiado elegante para este mundo» vestida con perlas, diamantes y tacones. Aquí, Beyoncé evoca los primeros años de la cultura voguing, los plasmados en ‘Pose’
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)