Cine

Bono hace autocrítica en el podcast Awards Chatter: «Mis canciones me dan vergüenza ajena»

today22 de enero de 2022 17 9

Fondo
share close

Bono hace autocrítica en el podcast Awards Chatter: «Mis canciones me dan vergüenza ajena»

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, ha hablado como un verdadero hater de si mismo y de su banda en el podcast Awards Chatter. El de Dublín ha llegado a reconocer que siente vergüenza de sus canciones, y que si suenan en la radio cuando va en su coche, cambia de dial: «Cuando voy en el coche y una de nuestras canciones ha sonado en la radio me pongo de color, como decimos en Dublín, escarlata. Estoy muy avergonzado de ellas, me dan vergüenza ajena«.

Parece que a Bono no le gusta nada escuchar su voz, quizá si cumpliese su viejo sueño de cantar en español le gustaría mas escucharse. Aun así, hay una canción de la que dice estar realmente orgulloso: «Vértigo es probablemente la que más me enorgullece, sobre todo por la forma en que conecta con la multitud«.

También, mientras repasaban la discografía de la banda, han tenido tiempo de repasar los inicios de la banda en los años 80, cuando fueron uno de los grupos revelación de la escena postpunk. A esta época también se refiere con algunas duras palabras: «Teníamos material muy único y original en nuestras letras, al igual que muchos álbumes que le siguieron (a Boy, su primer disco). Pero creo que no completé muchos de sus detalles. Miro atrás y digo: ‘Dios’«.

El nombre U2, otra de las vergüenzas de Bono

Por si fuera poco, Bono también ha tenido momento para referirse en un tono muy crítico al nombre de la banda: «En nuestra cabeza era como un avión espía o un submarino, muy futurista, pero ahora no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre. Tampoco me di cuenta de que The Beatles también era un mal juego de palabras«.

Bono no llegó a concretar cuales de sus canciones le generan esos sentimientos ¿será acaso su dueto con Scarlett Johansson para «Canta 2» una de ellas? No parece que vayamos a tener respuesta, aunque todo parece indicar que si le tirásemos de la lengua las enumeraría una por una.

Escrito por Arturo Ayestarán

Rate it

Artículo anterior

Música

Sofía Carson lanza el tema “LOUD”

Sofía Carson lanza el tema “LOUD” Después de sorprender a sus fans con “He Loves Me, But…“, Sofía Carson está lista para iniciar el 2022 con música nueva para todos sus fans. https://open.spotify.com/track/1DiDwTApBRcmxV1Cw2JBc0?si=73d7aba807b4430f Su nuevo sencillo se llama “LOUD“, fue compuesto por Alida Garpestad Peck, Larus “Leo” Arnarson, Michael McHenry y Paris Carney, y llegó a plataformas digitales y servicios de streaming el 14 de enero del 2022 bajo licencia de Hollywood […]

today22 de enero de 2022 7 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%