Noticias de Móstoles

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

today29 de enero de 2024

Fondo
share close
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Miles de aficionados al fútbol sala han sido testigos en Móstoles de cómo la Selección de Madrid se ha impuesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas alzándose con el título en las categorías de Sub-16 y Sub-19, consiguiendo un doblete histórico.

Las instalaciones del pabellón polideportivo Villafontana, fueron ayer, domingo 28 de enero, el escenario que acogieron las finales de este campeonato de fútbol sala. En la categoría Sub-19, la final se disputó entre la Selección de Madrid y la de Castilla La Mancha, imponiéndose la madrileña por 4-3, y, en la categoría Sub-16, la Selección de Madrid consiguió una ajustada victoria por 3-3 (5-3 en los penaltis) frente a la Selección de la Región de Murcia.

Miles de aficionados al fútbol sala

El Ayuntamiento de Móstoles celebra este logro por haber sido la sede de este importante acontecimiento deportivo que ha congregado durante tres días a miles de aficionados al fútbol sala, y a las que se suman las más de 150.000 personas, que pudieron ver los partidos de toda la fase final a través de streaming. Además, durante estos días se ha instalado un campo de fútbol 3 para promocionar el campeonato, junto al monumento de la libertad, del que pudieron disfrutar los mostoleños.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hizo entrega de la Copa a los campeones de la Selección Sub-19 de Madrid. Por su parte, el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Javier Díez, fue el encargado de hacer entrega del trofeo de campeones a la Selección Sub-16.

La Selección de Madrid consiguió el doblete, al alzarse con el título en la final de ambas categorías Sub-16 y Sub-19, en las instalaciones del polideportivo municipal Villafontana de Móstoles.

A la entrega de trofeos también asistieron el Concejal de Deportes, Ángel Álvarez, y la Concejal de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García, junto al Director de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Paco Sedano, y los presidentes de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje (también presidente del Comité Nacional de la RFEF) y de Castilla La Mancha, Pablo Burillo.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes, habilitó las instalaciones del pabellón deportivo municipal Móstoles Sur (PAU-4) para celebrar los cuartos de final y las semifinales, el pasado viernes 26 y sábado 27.

Durante estos tres días de celebración de la fase final de este Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-19 han pasado por Móstoles miles de aficionados y más de 150.000 personas lo han seguido por streaming.

En la categoría Sub-19 disputaron los cuartos de final la Selección de Madrid contra la de Baleares, ganando 5-3; la Selección de Castilla y León contra la de Andalucía, perdiendo 3-4; la Selección de Castilla La Mancha, frente a la Selección de Cataluña, ganó 5-4; y la Selección de la Región de Murcia contra la de la Comunidad Valenciana que perdió por 1-2.

Las semifinales, salieron vencedoras las Selecciones de Madrid, que se impuso a la de Andalucía en los penaltis (5-4) después de su empate a 2, y la de Castilla La Mancha, que ganó a la Valenciana por 3-2.

En la categoría Sub-16, disputaron los cuartos de final la Selección de Madrid contra la  Selección de Castilla-La Mancha, imponiéndose por un abultado 10-4; la Selección Aragonesa contra la Selección Andaluza, por 2-4 ; la  Selección de las Islas Baleares contra la Selección de Cataluña, perdió por 0-2, y la Selección de la Región de Murcia contra la Selección de Castilla y León, que se impuso por 4-2. En semifinales, Madrid se impuso a Andalucía por 6-2, y Cataluña perdió frente a la Región de Murcia por 2-4.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, hizo entrega de la Copa a la Selección de Madrid, campeona Sub-19, y Francisco Javier Díez, Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, a la Selección de Madrid Sub-16.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se mostró “muy satisfecho por la organización  de Móstoles en este evento deportivo de tal magnitud, que también ha generado la dinamización del comercio y la hostelería local”. Además, se congratuló por “haber podido celebrar un triunfo doble de las Selecciones de Madrid, de las que hemos sido anfitriones”. Y añadió que “Móstoles seguirá acogiendo eventos que supongan un impulso para la ciudad no sólo a nivel deportivo sino a nivel económico y social”.

El Ayuntamiento de Móstoles con la celebración de este campeonato suma otro importante acontecimiento deportivo a otros ya celebrados en la ciudad, de reconocido prestigio nacional, como han sido la Copa Iberdrola de boxeo o la I Milla urbana Diana Martín de atletismo, entre otros, lo que convierten a Móstoles en la candidata idónea para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2026.

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

Plantación de árboles para conmemorar el Día de la Paz

Noticias de Fuenlabrada

Plantación de árboles para conmemorar el Día de la Paz

Plantación de árboles para conmemorar el Día de la Paz Cerca de tres centenares de escolares de entre 10 y 12 años participan los días 30 y 31 de enero en una plantación de árboles que se llevará a cabo en el paseo de Loranca y en la zona forestal del barrio de Parque Miraflores, en conmemoración del Día Internacional de la Paz. El objetivo de la actividad es “concienciar […]

today29 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×