Música

Chanel arrasa en Eurovisión: 6,8 millones de espectadores (50,8%)

today15 de mayo de 2022

Fondo
share close

Chanel arrasa en Eurovisión: 6,8 millones de espectadores (50,8%)

Eurovisión 2022 ha supuesto todo un éxito de audiencia para La 1 de TVE. La expectación ha sido tan grande que ha superado todas las expectativas, logrando una audiencia media de 6.835.000 espectadores y un 50,8% de share. Un aumento de 21,4 puntos con respecto a la actuación de Blas Cantó el año pasado.

Nos encontramos ante la quinta edición más vista, en cuanto a número de espectadores, desde que comenzaron los registros en el año 1992.  La actuación de Chanel solo ha sido superada por Rosa López (2002), Rodolfo Chikilicuatre (2008), Beth (2003) y Amaia y Alfred (2018).  Si nos ceñimos únicamente a la cuota de pantalla, Chanel ascendería al cuarto puesto en el ranking al superar en más de 7 puntos a la actuación de Amaia y Alfred en 2018.

El minuto de oro de la gala se produjo a las 00:57 horas, momento en el que Ucrania se proclamaba vencedora de Eurovisión 2022 ante 8.853.000 espectadores y un arrollador 71,3% de share. Por su parte, la actuación de Chanel lograba un 52,1% de cuota de pantalla y 7.262.000 espectadores. Cabe destacar que más 15 millones de espectadores conectaron en algún momento durante la actuación de nuestra representante.

Escrito por Miguel Vilches

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%