Noticias de Móstoles

Comienza el programa Cine en Familia, ver cada fin de semana películas en pantalla grande

today6 de octubre de 2023

Fondo
share close
Comienza el programa Cine en Familia, una oportunidad de volver a ver cada fin de semana películas en pantalla grande

Comienza el programa Cine en Familia, una oportunidad de volver a ver cada fin de semana películas en pantalla grande

Las proyecciones serán los sábados en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h, y los domingos a las 12:00 h en el Centro Cultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, pone en marcha este mes de octubre el programa “Cine en Familia”, con una propuesta de películas clásicas para ver de nuevo en familia, pero esta vez en pantalla grande.

La programación se desarrollará los fines de semana, con entrada libre hasta completar aforo. Las proyecciones serán los sábados en el Centro Sociocultural El Soto a las 18:00 h, y los domingos a las 12:00 h en el Centro Cultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

El ciclo comienza el fin de semana del 7 y 8 de octubre con la película “Mi tío”. Dirigida y protagonizada por Jacques Tati, esta comedia francesa cuenta la historia del señor Hulot, que al estar sin empleo ocupa su tiempo llevando a su sobrino de la escuela a la casa de su hermana. Su cuñado tratará de hacerle un hueco en la empresa de fabricación de tubos de plástico donde trabaja.

“Sopa de ganso”, de los hermanos Marx, será la segunda película en proyectarse. Será el 14 y 15 de octubre.

Esta comedia de 1933 nos traslada a la República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, que se ve amenazado por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor.

El 21 y 22 de octubre se proyectará “Cantando bajo la lluvia”, uno de los mejores musicales de la historia del cine. La película protagonizada por actores de la talla de Gene Kelly, Donald O´Connor y Debbie Reynolds trata sobre una historia de amor, con el nacimiento del cine sonoro de fondo. Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo, pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida.

La programación de octubre finaliza los días 28 y 29 con la proyección de “Superman” (1978). Este clásico de ciencia ficción encumbró a Christopher Reeves como uno de los actores del momento. En el film, también podemos ver a otros grandes actores como Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder.

Todas las proyecciones cuentan con subtítulos en castellano para que personas con dificultades auditivas puedan disfrutar de la película. Además, se cuidará la luz y el sonido de la sala para aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las entradas se pueden recoger de lunes a viernes, de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, en la recepción del centro donde se realiza la proyección.

Las butacas serán numeradas y las entradas reservadas se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo de la proyección, si no pasarán a ser liberadas para su utilización. Se darán 4 entradas máximo por persona.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

ChatGPT Móstoles Desarrollo

Noticias de Móstoles

Móstoles Desarrollo organiza la jornada “ChatGPT para el exportador” sobre la inteligencia artificial en el comercio internacional

Móstoles Desarrollo organiza la jornada “ChatGPT para el exportador” sobre la inteligencia artificial en el comercio La jornada, dirigida a autónomos y pymes, se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre, de 11:00 h a 13:00 h, en el Salón de Actos de Móstoles Desarrollo. Conocer las posibilidades que ofrece ChatGPT y otros boots para las exportaciones es el objetivo principal de la jornada gratuita “ChatGPT para el exportador”, […]

today6 de octubre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×