Aunque ya se ha dicho hasta la saciedad que Rosalía ha llevado el español a lo más alto en el pop internacional, el New York Times acaba de dar un paso más en la entronización de la cantante catalana como máxima representante de nuestro idioma en el mercado discográfico mundial. Según el periodista Joe Coscarelli, el enorme éxito del single «Con Altura» evidencia la existencia de un nuevo orden musical mundial en el que ya no hay barreras lingüísticas, donde los ritmos de diferentes partes del mundo se fusionan utilizando la influencia del hip-hop como pegamento.
En el nuevo episodio de la serie «Diario de una canción», el periódico estadounidense repasa el proceso que ha llevado a «dos españoles, un colombiano y un canadiense a firmar la canción del verano más caliente de este año».
La música española está viviendo un momento muy bonito, en el que artistas como yo, que soy de Barcelona, está pudiendo mostrar su música a mucha gente de todo el mundo, y eso es una bendición, dice la cantante catalana, que asegura haber buscado «una onda de reguetón clásico, al estilo Daddy Yankee» para su canción, que ya tiene casi mil millones de reproducciones en YouTube, y otras 155 en Spotify.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)