Conoce a los 14 candidatos dispuestos a representar a España en Eurovisión 2022

Escrito por el 15 de diciembre de 2021

Conoce a los 14 candidatos dispuestos a representar a España en Eurovisión 2022

Los 14 aspirantes participarán a finales de enero en el Benidorm Fest, donde se escogerá al candidato final que represente a nuestro país en Turín el año que viene.

El encargado de presentar a los participantes fue TVE el pasado viernes. Se trata de una amalgama de estilos que romperá con todas las tendencias musicales continuadas en el tiempo, en busca de la novedad de artistas, tanto conocidos como anónimos hasta ahora. Los cantantes y los temas con los que se presentarán son los siguientes:

Azúcar Moreno – «Postureo». El grupo, formado por las hermanas Toñi y Encarna Salazar son un dueto bastante conocido en España por éxitos como Devórame otra vez Bandido. Con este último tema, consiguieron alcanzar la quita posición en Eurovisión en el año 1990.

Blanca Paloma – «Secreto del agua». Se trata de una cantante, escenógrafa y vestuarista de teatro que siempre ha estado detrás de los escenarios. El tema Secreto del agua es la banda sonora de la serie de RTVE Play «Lucía la Telaraña».

Chanel – «Slo mo». Cantante, actriz y bailarina, ha participado en grandes musicales y ha actuado en series conocidas como «Gym Tony» o «Águila Roja».

Gonzalo Hermida – «Quién lo diría». Se trata de un cantautor y compositor para artistas de la talla de Antonio José, Malú o India Martínez. Con un disco a sus espaldas, Inífugo, es un gran candidato para representar a nuestro país en el festival europeo.

Javiera Mena – «Culpa». La cantante y compositora ha estado nominada a un Grammy Latino con uno de los seis discos que ha publicado a lo largo de su carrera musical, en la que ha tenido la oportunidad de colaborar con Miss Cafeina o Julieta Venegas.

Luna Ki – «Quiero Morir». Luna es una artista única, con una corta trayectoria pero que se ha posicionado como la creadora de un sonido generacional.

Marta Sango -«Sigues en mi mente». Marta conoció la fama al ser una de las participantes de Operación Triunfo en 2018. En la actualidad, es actriz en el conocido musical «La Llamada» y está preparando su primer disco, el cual saldrá a la venta en 2022.

Rayden – «Calle de la llorería». Todo un experto en la fusión de géneros musicales, pero con un claro camino: el rap. Rayden ha tenido la oportunidad de realizar colaboraciones con artistas españoles reconocidos en la industria, como Leiva, Sidecars, Pablo López o Rozalén.

Rigoberta Bandini – «Ay Mama». La cantante, compositora y actriz de doblaje arrasó el año pasado en Spotify, donde se hizo viral su single In Spain we called Soledad. Este año la revista Forbes la ha incluido como una de los 100 artistas españoles más creativos en la categoría artística.

Sara Deop – «Make you say». Se trata de una participante y finalista del programa musical «La Voz Kids», al que se presentó con tan solo 13 años.

Tanxugueiras – «Terra». El trío formado por Sabela, Olaia y Aida representan a la generación de mujeres empoderadas y valientes con su música gallega y folclórica tradicional de su región.

Unique – «Mejores». Mat, Armand, Gio y Valen son los cuatro jóvenes que forman la boyband de ritmos latinos y urbanos, en la que han influido los estilos de Juan Luis Guerra y Michael Jackson.

Varry Brava – «Raffaella». Con seis discos y trece años de carrera musical, la cantante ha recorrido toda España con su pop electrónico de los años 80.

Xeinn – «Eco». Su comienzo en la industria musical se debe a las publicaciones de covers en su canal de YouTube, en el que ya tiene 222 mil suscriptores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background