Conoce a los ganadores de los premios MTV EMA 2021

Escrito por el 16 de noviembre de 2021

Conoce a los ganadores de los premios MTV EMA 2021

El pasado domingo 14 de noviembre se celebraron los premios musicales más importantes de Europa en Budapets, Hungría. Ed Sheeran, BTS, Maluma o Aitana, fueron cuatro de los tantos artistas que han conseguido un galardón.

Si quieres conocer a los premiados y algunos de sus discursos más icónicos sigue leyendo:

Ed Sheeran fue uno de los cantantes más exitosos de la noche, colocándose en el podio con dos premios, el de mejor artista y el de mejor canción por «Bad Habits», tema incluido en su nuevo disco «=», que también triunfó en España dos días antes en Los 40 Music Awards.

Maluma consiguió el premio a mejor artista latino y lanzó un emotivo discurso al recogerlo a su ciudad de origen, Medellín: «Esto va para Medellín, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es Maluma baby y J Balvin», aseguró el colombiano.

Como mejor artista española se encuentra Aitana, un premio nada esperado. La categoría estaba repleta de otros nominados que también se merecían, sin lugar a dudas, proclamarse ganadores: Pablo Alborán, Rosalía y Ana Mena.

La catalana ha agradecido a través de sus redes sociales el apoyo incondicional de sus fans e incrédula por haber ganado un MTV EMA: «Mil millones de gracias a todos vosotros por este pedazo de premio. No puedo estar más feliz. Deseando que llegue a casita para ponerlo en un sitio guay. No, en serio, gracias por todo, por estas semanas de locuras preciosas (realmente estos últimos años) y este premio que nunca jamás pensé que tendría. Todo esto es por y para vosotros».

El K-Pop fue el triunfador de la noche, el grupo coreano BTS consiguió cinco premios. Sin duda el grupo viene pisando fuerte entre los apasionados de la música dotándoles con los premios a mejor artista pop, mejor artista K-Pop, mejor grupo, mejor vídeo K-Pop y mejores fans. Los chicos de BTS irrumpieron con mucha fuerza en el panorama musical a nivel internacional, ¡están imparables!

Lil Nas X consiguió el galardón al mejor vídeo por «Montero (Call Me By Your Name)» y Billie Eilish se hizo con la categoría mejor vídeo con mensaje. 

En lo relacionado con los nominados a mejor artista, Saweetie consiguió convertirse en el mejor artista nuevo, el DJ David Guetta como mejor artista de música electrónica, el MTV EMA a mejor artista de rock se lo llevó el grupo italiano Maneskin, mientras que Nicky Minaj se coronó como la mejor artista de Hip Hop, y el descubrimiento de Olivia Rodrigo la llevó a ser premiada en la categoría de mejor artista push.

Para finalizar con la entrega de los galardones, Doja Cat y SZA consiguieron que su tema «Kiss Me More» fuese la unión para ganar la mejor colaboración de este año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background