Alessandro Mahmoud, conocido como Mahmood, representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año en Tel Aviv con su canción «Soldi». fué una trampa fuertemente autobiográfica influenciada por la pista de R’n’B. Lleno de sonidos de Medio Oriente, definitivamente hizo que sus manos aplaudiesen y así también contagió a todo el publico, un aolauso muy contagioso y que al día de hoy, seguimos escuchando y sin querer, salta esa palmada.
La cadena italiana RAI eligió a Mahmood a través del histórico programa de selección del Festival de Música de San Remo. Sobrevivió en un campo de veinticuatro finalistas y emergió triunfante en una súper final contra los artistas Ultimo e Il Volo, mucho más establecidos, y ambos fueron considerados favoritos, pero quién fué a Eurovisión Mahmood, donde dejó el liston muy bien posicionado con su actuación.
Su nombre artístico es un juego de palabras. Mahmood es un baúl del apellido Mahmoud de Alessandro y la expresión inglesa «my mood». Representa el objetivo principal del cantante: llevar su historia personal y, por lo tanto, su estado mental a sus canciones. «Es una versión más completa de mí»
Se hizo un tatuaje «familiar». En la muñeca de su mano izquierda, Mahmood tiene un tatuaje de triángulo. Muchas personas piensan que es un símbolo esotérico, una referencia a los Illuminati. Bueno, están equivocados. Es una letra estilizada A. “En mi familia, nuestros nombres comienzan con esta letra. Soy Alessandro, mi madre Anna y mi padre Amed ”
Tiene un fuerte vínculo con Cerdeña, La madre de Mahmood, Anna, viene de Orosei, una pequeña ciudad en la isla italiana de Cerdeña. Además de italiano, Alessandro también habla Nuorese, un sub-dialecto de Cerdeña, a menudo considerado como el más conservador de todas las lenguas romances. “Hay una frase que mi madre dice varias veces, porque siempre llego un poco tarde: ‘a ti mofese’. «¡Date prisa! ‘», Dijo Mahmood a un medio de comunicación «Radio Italia» y es Es el rey de los capuchinos, Como muchos otros, Mahmood tuvo que ganarse la vida haciendo trabajos además de la música. Trabajó como camarero y barman durante tres años en un café de San Babila, un barrio de Milán. Entrevistado por la revista semanal de chismes Chi , el cantante dijo: “Al principio mis capuchinos chupaban: los clientes me ofendían más de una vez. Entonces me convertí en el rey de los capuchinos ”. Mahmood también reveló que escribió las letras de algunas canciones en los pedidos de los clientes y durante sus desplazamientos en el metro de Milán, pero ahora si, vamos a disfrutar del videoclip de este tan sonado «Soldi» y es que la carrera de este gran artista, solo acaba de empezar, también escucharemos acontinuación el tema Soldi con la colaboración de Maikel Delacalle, de momento no tiene videoclip, pero si el tema lo bailaras mucho este verano.
También te puede interesar
Post comments (0)