Natti Natasha, reguetón femenino sin filtros

Escrito por el 26 de julio de 2019

 

Muchas personas no creían en la música urbana creada por mujeres, porque tienen la mente muy cerrada, pero es respetable; entonces sentí que debía ser esa voz de las mujeres. Y es el momento de darles el mismo apoyo a mujeres y hombres”, dijo Natti Natasha, una de las artistas más importantes del reguetón de la actualidad.

El género urbano ha llegado a todos los rincones del mundo y ha ganado terreno en grandes festivales de música, como el Coachella, New Orleans Jazz and Heritage Festival, Tomorrowland y Lollapalooza en París.  Desde hace varios años en el género urbano se ha dado la inclusión de las mujeres, en un escenario que era exclusivamente de hombres y que en su evolución ha recibido muchas críticas, porque sus letras tienen alto contenido sexista, además de ser clasificado como un género machista. La ruptura del esquema de ser un género exclusivo de hombres se dio en 2003, cuando Ivy Queen lanzó Quiero bailar, canción que se ha convertido en un himno del empoderamiento femenino por su contenido y con el que comenzó abrirse paso en una industria dominada por el sexo masculino.

Ahora el panorama ha cambiado, ya que podemos encontrar muchas más mujeres interpretando este género, como Becky G, Natti Natasha, Anitta, Karol G, Greeicy Rendón y Farina, entre otras. “Antes éran un 0 % y ahora son un poco más y la única manera de que esto siga ocurriendo y que no sea algo pasajero es que colaboremos entre nosotras. Además, cada artista tiene su propio color y aporte”, manifestó Natti Natasha, quien inició su carrera musical en 2012, cuando participó en la creación del álbum Love is Pain, dirigido por Don Omar, uno de sus mentores, pero ahora vamos a disfrutar de ste último trabajo se la artista, que en este caso, viene acompañada de Chencho Corleone y el tema que nos presta es este  “Deja Tus Besos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contacta con nosotros
Hola, en podemos ayudarte?