nemo eurovision master fm 2024

¿Cuántas veces Suiza ha ganado Eurovisión?

¿Cuántas veces Suiza ha ganado Eurovisión? Todo lo que sabemos de la próxima edición en 2025.

Nemo, representante de Suiza en Eurovisión 2024 con The Code logró la victoria en la edición número 68 del festival.

Nemo recogió el micrófono de cristal en la final en Malmö el 11 de mayo.

Recibió la máxima puntuación de los jurados internacionales, le otorgaron 365 puntos, sumándole los 226 puntos del televoto, Nemo consiguió un total de 591 puntos, ganando así el concurso.

Suiza ya cuenta con 3 victorias en el concurso. Su primera victoria se remonta a 1956, el primer año que se celebró Eurovisión.

la ganadora fue Lys Assia, que representó a Suiza con un tema en francés, Refrain.

Su segunda victoria llegó en 1988, gracias a una cantante que acabaría convirtiéndose en una gran estrella a nivel internacional. Céline Dion, de origen canadiense, venció en el festival con la canción Ne partez pas sans moi.

Y ahora su tercera victoria, en 2024 con Nemo y su tema The Code

Lo que sabemos de Eurovisión 2025

Suiza fue el anfitrión de la primera edición de Eurovisión en 1956, que se organizó en Lugano. Volvió a albergar el festival en 1989, después del triunfo de Céline Dion, en Lausana. Todavía no se sabe dónde se celebrará Eurovisión 2025 tras la victoria de Nemo. Como es tradición, una ciudad del país ganador alberga el evento al año siguiente, habitualmente. Cabe esperar que vuelva a tener lugar durante el mes de mayo.

La compañía de radio y televisión pública en francés del país, RTS, anunció que un grupo de trabajo de la SRG SSR (Sociedad Suiza de Radiodifusión y Televisión) empezará el lunes 13 de mayo con los preparativos para acoger el concurso. Las sedes que se barajan son ZúrichBernaGinebra y Basilea.

El centro de convenciones Palexpo, ubicado en Ginebra, ya expresó el domingo 12 su interés por albergar el evento e indicó que había presentado una solicitud para conseguirlo.

Escrito por Javi Sanchez

Rate it

Artículo anterior

María del Monte no puede ir a la boda de su sobrina

Cotilleos

María del Monte no puede ir a la boda de su sobrina

María del Monte no puede ir a la boda de su sobrina María del Monte no puede ir a la boda de su sobrina. El próximo 18 de mayo está prevista la boda de la sobrina de María del Monte, un evento importante que ha generado expectativas entre sus seres queridos. Sin embargo, sorprendentemente, la reconocida cantante no estará presente en esta ocasión tan especial. Los motivos detrás de su ausencia tienen […]

today13 de mayo de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×