Dani Márquez nos presenta su nuevo single “ TEMBLARÁ”

Escrito por el 1 de junio de 2020

El cantante y compositor Dani Márquez, nacido en Álora (Malaga) , siempre estuvo ligado al mundo de la música por parte de su padre, el cual siempre ha formado parte de grupos y orquestas, con 8 años se inscribe en el conservatorio de música de Málaga con el piano, y con 12 años  formó su primer grupo (En espera) para actuar en la verbena del colegio con el que hoy día sigue siendo su pianista.

Ya con 15 años empieza a componer y con 17 años fué al concurso de música joven de Alhaurin el Grande, ganando el premio a la mejor canción original con «Dentro», A los 20 años entra a formar parte de un grupo fundamental en su desarrollo personal y musical (La banda del gazpacho). Suma su grano de arena con su trompeta y coros . Fué una época muy bonita en la que recorrió, junto a su actual bajista (Chanchi Gonzalez), varios lugares de la geografia andaluza y española.

También ganó el concurso del festival de Torre del Mar (Weekend Beach Festival), actuó en el Trebufestival (Trebujena , Cadiz y grabó disco , llamado «En vaso ancho».

El tocar la trompeta y hacer los arreglos musicales para el grupo le dio mucho para lo que actualmente es y se embarcó en su proyecto en solitario.

Acudió a los estudios Puerto Records con Manolo Toro y grabó sus dos primeros singles » Dentro» (2018 )y «Loco y sin remedio» , donde tuvimos el placer de que estuviese con nosotros en los estudios de MASTER FM, y aquí os dejamos para recordar esa entrevista.

En agosto de 2019 presenta su show en la feria de Málaga teloneando a Rosario Flores o en el Antequera golf .

A la hora de componer se considera muy intimo ya que depende mucho de su estado de animo a la hora de hacer la música ,letra y arreglos.

“No hay nada en el mundo comparable a cantar tus canciones, es una sensación de entrega máxima por mi parte . Acabo exhausto cada concierto”, nos cuenta Dani

A día de hoy ya tiene 3 singles circulando, el tercer se llamó “ME NECESITO”, cuyo videoclip grabó  en Sevilla.

Ahora presenta su cuarto single que se llama “ TEMBLARÁ” compuesto en este tiempo de cuarentena en el que todos hemos pensado mucho más de la cuenta. pero todo esto no lo contara el propio Dani Márquez mañana martes dia 2 a las 11:30h estará en MASTER FM, y nos contara muchas mas cosas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background