Música

Daniel Sabater lanza nuevo EP

today26 de enero de 2024

Fondo
share close
Daniel Sabater lanza nuevo EP

EL CANTANTE EXPLORA SU LADO MAS INTIMO EN «NO ME QUIERO PEGAR’. SU NUEVO EP

Daniel Sabater lanza nuevo EP.

daniel sabater culmina No me quiero pegar. Este viernes, 26 de enero, día del lanzamiento del EP del mismo nombre, un ejercicio de profunda introspección. Explota sabater su lado íntimo con seis temas, entre ellos los ya conocidos Un año de mierda, Inconformista y el que le da título al proyecto discográfico, adelantado muy recientemente.

Canciones como esas o Embabiao, Mazo malo y Saco de boxeo completan un EP que nace de una reflexión sobre los malos momentos. Son demonios que el joven murciano ahuyenta a golpe de composiciones contundentes y letras sinceras, en una terapia musical que lo confirma como uno de los nombres más prometedores de nuestra música.

No me quiero pegar surge de una confesión en el estudio, una reflexión cazada al vuelo por su productor Oddliquor, que le animó a dar forma de canción a sus pensamientos negativos. Un proyecto que nacía con el objetivo de divertirse y divertir, de pasarlo bien sobre el escenario, evolucionó hacia algo mucho más trascendente. Para sorpresa de daniel, “resulta que se puede hacer todo a la vez.

sabater saca lo mejor de sus peores momentos: “En estos temas hablo de ese año de mierda, de los miedos, de las carencias, las preocupaciones, de las veces que me rendí, de las veces que me sentí el mejor y de las que me sentí el peor…”

Ese mosaico autobiográfico que es el EP comenzó a ver la luz con Un año de mierda y continuó con Inconformista. Si el primero era una confesión a corazón abierto del tiempo en el que lo vio todo negro, el segundo relata las insatisfacciones de la eterna autoexigencia. Con el que da título al trabajo añadía otra pincelada intimista a un EP que retrata su explosión artística, la de un romántico que tras la suavidad de sus formas esconde un auténtico salvaje del pop.

“Cada tema es como una reflexión sobre esas partes más oscuras del artista, no tanto desde la rabia como desde una perspectiva positiva: no se trata de quejarse, sino de concluir que en el fondo todo está bien”, recapacita el cantante y compositor.

En lo musical, No me quiero pegar es una experimentación sobre la base del pop más sencillo y las esencias de rock que le caracterizan, barnizada con buenas dosis de electrónica. Y es también un ejercicio enfocado al directo. “En el show tengo dos objetivos, ser más personal y honesto y que todo esto tenga sentido y energía, que funcione y sea divertido delante del público”.

Esa gira que vislumbra ya tiene sus primeras fechas. Empieza en Valencia el 9 de marzo para pasar, de momento, por Barcelona, Granada, Murcia y Madrid. No me quiero pegar echa a andar también sobre los escenarios.

Gira 2024

9 de marzo – Sala Jerusalem (Valencia)
22 de marzo – Sala Apolo, La 2 – Mil Lenni (Barcelona)
19 de abril – Rocknrolla (Granada)
26 de abril – Sala Rem (Murcia)
18 de mayo – Sala Changó (Madrid)
 
+ fechas por confirmar

Escrito por Noelia Gago

Valóralo

Artículo anterior

Aitana visita la academia de OT2023 y habla sobre su próximo lanzamiento

Música

Preestreno de los singles de los concursantes de OT

Amazon Music anuncia el preestreno de los singles de los concursantes de Operación Triunfo   Preestreno de los primeros singles de Suzete, Salma y Alex Márquez de Operación Triunfo, ya disponibles en Amazon Music Preestreno de los singles de los concursantes de OT  Amazon Music anuncia hoy el preestreno del lanzamiento de los primeros singles de los ex-concursantes de OT, Suzete, Salma y Alex Márquez, que ya están disponibles para […]

today26 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×