Denis Villeneuve arremete contra las series y los diálogos.
Denis Villeneuve arremete contra las series y los diálogos, alegando que el cine debe potenciar la narrativa a través de la imagen y los sonidos.
El director canadiense esta a nada de estrenar que la probablemente sea la película del año, «Dune: parte dos», que nos llega este mismo viernes día 1 de marzo y que ya está cosechando las alabanzas tanto de la crítica y de las personas que la han visto, además de puntuaciones perfectas, destronando a «Cadena Perpetua» como la película mejor valorada de la historia.
Villeneuve ha hablado con franqueza y ha dado su opinión si preocuparse por si se hacía viral o no. Y es que viral no, lo siguiente. «Las películas se han visto corrompidas por la televisión», ha declarado el cineasta que piensa que el diálogo en el cine es algo a lo que no deberían darle tanto peso, si no centrarse más en las imágenes y el sonido para llevar su narrativa.
“Los diálogos son para el teatro y la televisión, no recuerdo una película por una buena línea, la recuerdo por su potencia visual. No me interesan los diálogos para nada: la imagen pura y el sonido, ese es el poder del cine, pero no es algo obvio cuando ves películas hoy en día”.
Denis nos ha brindado su idea de la «película ideal» según su opinión: «en un mundo perfecto, haría una película emocionante que no necesitara experimentar y que no tuviera una única palabra. La gente saldría del cine y diría: ‘Espera, ¿no hay nada de diálogo?’ Y no notarían su ausencia». Una apuesta cuanto menos curiosa, dada la obra que esta adaptando con tanta maestría. Y es que las novelas de «Dune» de Herbert son famosas por sus densos diálogos tanto entre personajes como, sobre todo, internos.
Sin duda estamos ante un cineasta de los de la escuela del «no me cuentes, muéstramelo», y que ha llevado esa máxima en gran parte de su filmografía.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)