‘Disco Ibiza Locomía’

‘Disco, Ibiza, Locomía’ protagonizada por Jaime Lorente y Blanca Suárez.

El film está basado en la historia real del grupo musical que creó un nuevo estilo y llenó las pistas de baile sin saber cantar.

El salto de la realidad a la ficción está totalmente de moda y más con las historias reales de artistas y grupos de música que nos deleitaron durante años sin conocer lo que ocurría tras las cámaras.

Así, hemos podido ver la vida de Queen, de Elvis, de Amy Winehouse y de otros muchos. Por lo que les ha tocado el turno a Locomía. Los integrantes y ex integrantes que siguen vivos podrán ver en la gran pantalla cómo llegaron a conquistar ulos 80 y la industria musical, con todos sus excesos, luces y sombras.

Será a través de la película Disco, Ibiza, Locomía que se estrenó el 17 de mayo en cines y está dirigida por Kike Maíllo. Un film basado en la historia real del grupo que creó un nuevo estilo y llenó las pistas de baile sin siquiera saber cantar.

Lo hace con un reparto estelar: Jaime Lorente interpreta a Xavier Font, líder de este «ejército de dragones». Blanca Suárez es Lurdes Iribar, la más desconocida del grupo. Y Alberto Ammann encarna a José Luis Gil, el afamado productor musical que les descubrió en Ibiza. Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Pol Granch, Javier Morgade, Albert Baró, Gonzalo Ramírez, Vito Sanz y Eva Llorach completan el elenco.

Estamos en la España de mediados de los 80. Un grupo de amigos capitaneados por Xavi Font (Jaime Lorente), acaban de llegar a Ibiza persiguiendo su sueño de dedicarse a la moda.

Allí les descubre el productor José Luís Gil (Alberto Ammann), un magnate de la industria musical que busca nuevos talentos para lanzar un grupo. Sin tener ni idea de cantar, el grupo inicia una carrera que los lleva de vivir como hippies en Ibiza, a llenar estadios en Latinoamérica y revolucionar de paso las discotecas de medio mundo.

Escrito por Marta Cendrero

Valóralo

Artículo anterior

Las primeras reacciones a 'El especialista'

Cine

Las primeras reacciones a ‘El especialista’

Las primeras reacciones a 'El especialista' Las primeras reacciones a 'El especialista', la nueva película de Ryan Gosling. La kenergía se contagia. Así lo demostraron hace unos días Ryan Gosling y 'Barbie' homenajeando a Marilyn Monroe en los Premios Oscar, una gala donde la onda expansiva de 'Oppenheimer' coronó a Christopher Nolan frente a las siete nominaciones y una victoria (Mejor Canción Original) para la muñeca de Mattel. Mientras intentamos rebajar la fiebre de color […]

today21 de mayo de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×