Drake renuncia a sus nominaciones en los Grammy

Escrito por el 14 de diciembre de 2021

Drake renuncia a sus nominaciones en los Grammy

Entre sus nominaciones, se encontraba la categoría de mejor actuación de rap por su canción Way 2 Sexy, y la categoría de mejor álbum de rap por Certified Lover Boy.

El pasado lunes, la Academia de la Grabación de Estados Unidos, eliminó el nombre del cantante de la lista de los candidatos a las dos categorías en las que estaba nominado sin dar explicaciones.

Al día siguiente, confirmaron a todos los medios de comunicación que su decisión había sido tomada debido a que el equipo de Drake les había realizado la petición de forma explícita.

Lo cierto es que el rapero siempre había criticado a los Grammy ya que, en la gala de 2019, cuando ganó un galardón a mejor canción de rap, subió al escenario y confesó que se trataba de una competición basada en la opinión y no en los hechos.

«Es un negocio que depende de un grupo de personas que tal vez no entiendan lo que tiene que decir un niño de raza mixta de Canadá, una chica española de Nueva York o cualquier otra persona», fueron estas algunas de sus confesiones antes de que irrumpieran su discurso aquella noche.

Su candidatura en las dos categorías no será cubierta por ningún otro artista, debido a que la votación para la gala del 31 de enero ya ha comenzado.

Drake es uno de los raperos con mayores ventas en Estados Unidos, así como uno de los productores ejecutivos de una de las series más exitosas de HBO, Euphoria. Hace pocos días confirmó a través de su cuenta de Instagram el lanzamiento de la segunda temporada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background