Dudi y Reality convierten la «Calle Alcalá» en un escenario
Dudi y Reality convierten la «Calle Alcalá» en un escenario, después de Sueños, su primer giro hacia la rumba urbana.
El artista presenta Calle Alcalá, el segundo adelanto de su nuevo proyecto.
En esta ocasión lo hace junto a Reality, en un tema que une lo castizo y lo callejero, lo clásico y lo contemporáneo, desde la narrativa personal de una ruptura en una localización concreta: la calle Alcalá.
«Quería que una canción se llamase Calle Alcalá sí o sí. Esta chica me deja ahí, y toda la historia pasa en su calle. Es una canción súper visual, como si te transportaras a ese sitio exacto» – explica Dudi.
La producción corre a cargo de Grau, que, junto a Ratón (Los Delinqüentes), Fresquito y Mango, y el propio Dudi, crearon esta rumba más experimental en un camp de cinco días. La canción mezcla el desgarro sentimental con detalles muy callejeros: «el portero que no me deja entrar, el buzón, las piedras a su ventana…», y la entrada de Reality termina de completar la escena con su estilo crudo y directo.
La colaboración con Reality surgió de forma natural: «Desde que escuchó Callao en la mixtape Espinas, dijo que teníamos que hacer algo juntos. Cuando le mandamos esta canción, le flipó. Y esa misma semana estábamos grabando en el estudio y rodando el vídeo».
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)