Ed Sheeran deja la discográfica Warner Music después de 15 años
Ed Sheeran deja la discográfica Warner Music después de 15 años, el cantautor británico comunicó la noticia a través de una nota personal.
El propio artista ha dejando claro desde el principio que la decisión no responde a ningún conflicto: «No es una situación del tipo ‘artista descontento deja su sello discográfico’. Es un chico que empezó de adolescente en la compañía con prioridades distintas, convertido ahora en el padre de dos hijos que siente que necesita un cambio en la manera en que hace las cosas profesionalmente».
A partir de ahora publicará su música bajo su propio sello, Gingerbread Man Records.
La relación de Sheeran con Warner comenzó en 2011 tras un encuentro fortuito con Ed Howard, entonces responsable de A&R de Asylum Records, en un concierto en Notting Hill. «Tenía 18 años y acabé quedándome en su casa. Le toqué música y hablamos de la vida. Honestamente, no sabía que trabajaba en un sello; pensé que era simplemente alguien que me dejaba dormir en su sofá», ha explicado.
Bajo ese contrato publicó toda su serie de álbumes matemáticos, desde ‘+‘ (2011) hasta ‘Play‘ (2025), acumulando un estimado de 200 millones de álbumes vendidos y convirtiéndose en el mayor activo de la compañía. Un detalle relevante: mientras sus primeros álbumes son propiedad de Warner, los derechos de sus lanzamientos más recientes ya pertenecían a su propio sello Gingerbread Man, que los licenciaba a Warner para su distribución.
El catálogo de Sheeran en Warner permanecerá en la compañía en lo que ambas partes describen como una «asociación continuada», mientras que los lanzamientos licenciados formarán parte de un acuerdo de distribución a largo plazo que aún no ha sido detallado públicamente.
Hay rumores que Universal Music Group podría ser su próximo destino, aunque ninguna de las partes ha confirmado un acuerdo.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)