El Brexit priva a todos los músicos
El Brexit priva a todos los músicos británicos de la libre circulación por Europa
Debido al Brexit, los músicos británicos ya no pueden moverse libremente entre el Reino Unido y la Unión Europea para sus giras por falta de acuerdo entre Londres y Bruselas, lo que ha provocado protestas de estrellas como Dua Lipa o Thom Yorke. El cantante de Radiohead ha tildado de «blando» al Ejecutivo de Boris Johnson y Tim Burgess, líder del grupo indie The Charlatans, ha acusado al Gobierno de «tratar a los artistas con (…) desprecio».
Dua Lipa nació en la capital del Reino Unido. Sus padres se asentaron allí, procedentes del actual Kosovo, del que habían huido tres años antes cuando se iniciaron las guerras civiles yugoslavas. Ambos eran de origen albanés. Su nombre, Dua, significa precisamente “amor” en albanés. Es la mayor de tres hermanos. Su progenitor le transmitió desde su infancia el amor por la música ya que, si bien en el Reino Unido se dedicó al marketing, en Kosovo había sido vocalista de una banda de rock.
Pero el Gobierno británico ha asegurado este lunes haber propuesto a la UE «un ambicioso acuerdo sobre viajes de negocios temporales que hubiera cubierto a los músicos». Y «la UE se negó», ha precisado un portavoz del primer ministro. Según el diario ‘The Independent’, que citaba a una fuente europea en Bruselas, fue el Reino Unido el que rechazó una propuesta estándar de la UE, que concedía una exención de visado de tres meses para artistas y creadores, en busca de mejores condiciones que no obtuvo.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)