Cotilleos

El Brexit priva a todos los músicos británicos de la libre circulación por Europa

today17 de enero de 2021 11

Fondo
share close

El Brexit priva a todos los músicos británicos de la libre circulación por Europa

Debido al Brexit, los músicos británicos ya no pueden moverse libremente entre el Reino Unido y la Unión Europea para sus giras por falta de acuerdo entre Londres y Bruselas, lo que ha provocado protestas de estrellas como Dua Lipa o Thom Yorke. El cantante de Radiohead ha tildado de «blando» al Ejecutivo de Boris Johnson y Tim Burgess, líder del grupo indie The Charlatans, ha acusado al Gobierno de «tratar a los artistas con (…) desprecio».

Pero el Gobierno británico ha asegurado este lunes haber propuesto a la UE «un ambicioso acuerdo sobre viajes de negocios temporales que hubiera cubierto a los músicos». Y «la UE se negó», ha precisado un portavoz del primer ministro. Según el diario ‘The Independent’, que citaba a una fuente europea en Bruselas, fue el Reino Unido el que rechazó una propuesta estándar de la UE, que concedía una exención de visado de tres meses para artistas y creadores, en busca de mejores condiciones que no obtuvo.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Música

Echosmith ft. Mat Kearney lanzan el tema “Tell Her You Love Her”

Echosmith ft. Mat Kearney lanzan el tema “Tell Her You Love Her” Después de compartir su álbum “Lonely Generation” los chicos de Echosmith decidieron revivir un tema de su álbum debut, esta vez sumando la colaboración de Mat Kearney. https://open.spotify.com/track/7b9oZ5tuGDKRWsL0lgQXqg Se trate del remix para la canción “Tell Her You Love Her“, octava canción del álbum “Talking Dreams”, compuesta por Jamie Sierota, Noah Sierota, Graham Sierota, Sydney Sierota y Jeffery David. El nuevo […]

today16 de enero de 2021 34

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%