Album

El catálogo de Justin Bieber vendido por 183 millones de euros

today25 de enero de 2023 17

Fondo
share close

El catálogo de Justin Bieber vendido por 183 millones de euros

Justin Bieber se suma a la creciente lista de artistas multimillonarios que han vendido los derechos de sus canciones por sumas monstruosas. El canadiense ha vendido la totalidad de su catálogo publicado antes del 31 de diciembre de 2021, el cual abarca 290 canciones, por una suma que ronda los 200 millones de dólares (183 millones de euros).

El catálogo de Bieber, en concreto sus derechos editoriales y de grabación, pasa ahora a manos de la empresa Hipgnosis Songs Capital, la misma que, en el pasado, ha adquirido los derechos del catálogo de otros artistas como Neil Young, Fleetwood Mac, Justin Timberlake o Shakira. Universal, la discográfica de Bieber, seguirá siendo propietaria y administradora de los masters del cantante.

Entre las canciones de Bieber incluidas en el acuerdo -que se rumoreaba ya el pasado mes de diciembre- se encuentran éxitos del tamaño de ‘Baby’, ‘Sorry’, ‘Love Yourself’, ‘Yummy’ o ‘Ghost’ y discos como ‘Purpose‘ (2015) o ‘Justice‘ (2021), solo dos de los seis que ha publicado Bieber en 14 años de carrera. Bieber se encuentra entre los artistas más exitosos del siglo XXI, por lo que es una apuesta segura.

Después de 2021, Bieber ha seguido publicando música, en concreto, colaboraciones con Don Toliver (‘Honest’) o con Omah Lay (‘Attention’). Su lanzamiento más reciente es el single ‘Beautiful Love’, dirigido al videojuego ‘Free Fire’. Recientemente, el artista ha sido noticia por sus problemas de salud, que le han llevado a posponer su gira.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

2023

NICKY JAM inicia el 2023 con su nuevo sencillo “TOY A MIL”

NICKY JAM inicia el 2023 con su nuevo sencillo “TOY A MIL” El ídolo latino, cantante, compositor, empresario y actor Nicky Jam, no le da tregua al tiempo e inicia el 2023 “a mil” con su nuevo sencillo y video musical “Toy a Mil”. Luego de un espectacular año 2022 en el que Nicky Jam fue nuevamente nominado al Latin GRAMMY®, culminó una multitudinaria gira mundial, fue galardonado con el […]

today25 de enero de 2023 49

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%