El juez cita a Shakira a declarar por supuesto fraude contra Hacienda

Escrito por el 28 de febrero de 2019

Shakira tendrá que comparecer ante el juez el próximo mes de junio acusada de defraudar 14,5 millones  por seis delitos contra Hacienda.

El juez cita a declarar a Shakira el próximo 12 de junio por la querella de la Fiscalía que acusa a la cantante de haber usado un entramado de sociedades ubicadas en paraísos fiscales para defraudar 14,5 millones de euros simulando no vivir en España entre 2012 y 2014. La artista habría usado este entramado para no tributar y librarse así del pago del IRPF y del impuesto sobre patrimonio a Hacienda.

El juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat ha admitido a tráResultado de imagen de shakira defrauda a haciendamite la querella del ministerio público  y la Fiscalía de Barcelona ha comenzado a investigar lo ocurrido. La querella de la Fiscalía va tanto contra la cantante como contra su asesor fiscal en Estados Unidos, por urdir un entramado societario a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá, con el objetivo de no tributar.

Fuentes cercanas a la cantante afirman que Shakira ya ha saldado su deuda con el Estado y su citación a comparecer se trata de un mero trámite, ya que el proceso se encuentra en una fase muy inicial. Estas mismas fuentes dicen que la artista ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias siguiendo las recomendaciones del bufete Pricewaterhouse.

Lo único cierto hasta el momento es que la querella asciende a 12,3 millones, cifra que Shakira debió haber abonado a la Agencia Tributaria por el IRPF de 2012, 2013 y 2014 y en casi 2,2 millones debería haber pagado a a la Agencia Tributaria de Cataluña por el patrimonio de dichos años.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background