Este carnaval de Cádiz, la comparsa ‘Los Niños Sin Nombre’ ha venido a cantar verdades como puños. Vestidos de Oliver Twist, han salido a la calle para participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas con su ‘Escucha un momento, machito de turno’. En tono de sátira, la canción da toda una lección sobre qué es y qué no es un piropo, y anima a ponerse en la piel de todas esas mujeres a las que les gritan improperios por la calle.
«Escucha un momento, machito de turno, que el mundo ha cambiado y te toca cambiar» , dicen los gaditanos, y no les falta razón. «Le falta a tu verbo el amor, la ternura, .a pasión, el cariño y le falta el respeto, le falta la decencia, le faltan modales y el consentimiento. Le faltan tantas cosas que más que un piropo solo es rebuznar».
Y es que la música no entiende de géneros. En las fiestas populares, es tranquilizador tener grandes canciones como esta en boca de los presentes. No hay que olvidar que es precisamente en las fiestas donde muchas veces ocurren más agresiones machistas, ya sean verbales o físicas.
«Es hora que entiendas que cuando tu murmullo las asalta en la noche las piernas le tiemblan, el miedo las invade y corriendo a su casa. Lo único que piensa es no ser otra mas en la lista de nombres que ya no regresan…».
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)