Noticias

El pasodoble que enseña a piropear

today8 de marzo de 2019 34

Fondo
share close

Este carnaval de Cádiz, la comparsa ‘Los Niños Sin Nombre’ ha venido a cantar verdades como puños. Vestidos de Oliver Twist, han salido a la calle para participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas  con su ‘Escucha un momento, machito de turno’. En tono de sátira, la canción da toda una lección sobre qué es y qué no es un piropo, y anima a ponerse en la piel de todas esas mujeres a las que les gritan improperios por la calle.

«Escucha un momento, machito de turno, que el mundo ha cambiado y te toca cambiar» , dicen los gaditanos, y no les falta razón. «Le falta a tu verbo el amor, la ternura, .a pasión, el cariño y le falta el respeto, le falta la decencia, le faltan modales y el consentimiento. Le faltan tantas cosas que más que un piropo solo es rebuznar».

Y es que la música no entiende de géneros. En las fiestas populares, es tranquilizador tener grandes canciones como esta en boca de los presentes. No hay que olvidar que es precisamente en las fiestas donde muchas veces ocurren más agresiones machistas, ya sean verbales o físicas.

«Es hora que entiendas que cuando tu murmullo las asalta en la noche las piernas le tiemblan, el miedo las invade y corriendo a su casa. Lo único que piensa es no ser otra mas en la lista de nombres que ya no regresan…».

Escrito por Master FM

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Movimiento Riot Grrrl: ¿Quiénes fueron sus referentes?

Patti Smith, Siouxsie Sioux, The Slits y The Raincoats, entre otras, ya comenzaron a luchar en los setenta para que la mujer tuviera su lugar en la escena musical punk-rock Estamos a mediados de los setenta y en EEUU, Gran Bretaña y Australia comienza golpear con gran fuerza la música y la cultura punk. La rebeldía juvenil en plena efervescencia encuentra una forma de expresión que les representa. Hartos de […]

today8 de marzo de 2019 49

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%