Noticias de Móstoles

El Pleno de Móstoles aboga por la igualdad de todos los ciudadanos

today29 de septiembre de 2023

Fondo
share close
Pleno de Móstoles

El Pleno de Móstoles aboga por la igualdad de todos los ciudadanos

Durante la sesión plenaria, se aprobaron las mociones relativas a la igualdad de todos los españoles, contra la tramitación de la Ley de 2930, la igualdad en el deporte, la búsqueda de soluciones con motivo de la construcción de la gasolinera en la avenida Iker Casillas y el punto de homenaje a la bandera.

Defender la igualdad de todos los ciudadanos, mostrar su rechazo a la Ley de Amnistía, fomentar el deporte base femenino, establecer un punto de homenaje a la bandera, seguir trabajando para encontrar una solución a la creación de la gasolinera en la avenida Iker Casillas y la elaboración de un plan estratégico de desarrollo de la Agenda 2030 son algunas de las iniciativas que aprobó ayer el Pleno durante la sesión ordinaria de septiembre.

La sesión plenaria comenzó con declaraciones institucionales en apoyo a los afectados por el terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia. Con ellas, la Corporación Municipal quiso mostrar su solidaridad con las familias de las personas heridas, fallecidas y desaparecidas y con todos los damnificados por estos desastres y su intención de unirse a las iniciativas destinadas a prestar ayuda a la población.

Igualdad de todos los ciudadanos

El Pleno Municipal acordó reconocer la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles. En el texto, se rechaza además cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o reconocer privilegios a ciudadanos o territorios de cualquier parte de España.

La moción presentada por el Grupo Popular contra la tramitación de la Ley de Amnistía fue aprobada durante el pleno. La proposición rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto que se lleve de forma generalizada, y no individualiza.

Además, el Pleno acordó condenar las actitudes sexistas y machistas del expresidente de la Federación Española de Fútbol y se comprometió a promover las condiciones necesarias para que la igualdad de personas y colectivos sea real y efectiva en el municipio.

El acuerdo establece también fomentar el deporte base femenino y facilitar el apoyo necesario para el acceso y promoción en el deporte de competición, favoreciendo su incorporación y reconocimiento deportivo y social en el alto rendimiento.

Búsqueda de soluciones a gasolinera

Ante las demandas vecinales en torno a la implantación de una gasolinera en la avenida Iker Casillas, el Pleno dio luz verde a continuar trabajando, desde el marco legal, en la búsqueda de soluciones y alternativas.

A partir de las reuniones mantenidas con los afectados y agentes implicados, se buscará llegar a acuerdos para replantear el proyecto inicial.

Punto de homenaje a la bandera nacional

Móstoles establecerá un punto de homenaje permanente a la bandera de España, que servirá como espacio de encuentro y celebraciones.

La instalación de la bandera, que estará en un lugar destacado del municipio, tendrá como objetivo conmemorar la historia, cultura y tradiciones que unen a todos los españoles.

Asimismo, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España, que se celebrará el próximo 12 de octubre, se acordó realizar un acto de homenaje a la bandera que promueva la cohesión social, el sentido de pertenencia y el respeto por las tradiciones.

Implementación de la Agenda 2030

La moción presentada por Más Madrid Móstoles relativa a la implementación de la Agenda 2030 en Móstoles fue aprobada en el Pleno, aunque con algunos matices.

Para evitar que Móstoles quede desvinculada de una de las Agendas más importantes en el ámbito del desarrollo, el Pleno acordó continuar con la redacción del informe de diagnóstico de la situación actual nivel de desarrollo de la Agenda 2030 en nuestro municipio y realizar los trámites necesarios para favorecer la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa implica la creación de una mesa técnica de trabajo para la elaboración de un plan estratégico de desarrollo de la Agenda 2030 que integre los estudios ya realizados por el Ayuntamiento de Móstoles.

Escrito por Master FM

Valóralo

Artículo anterior

Sergio Dalma nuevo álbum "Sonríe porque estás en la foto"

Noticias

Sergio Dalma nuevo álbum «Sonríe porque estás en la foto»

Sergio Dalma anuncia nuevo álbum llamado "Sonríe porque estás en la foto" Sergio Dalma anuncia a través de sus redes sociales que su nuevo álbum de estudio se llamará "Sonríe porque estás en la foto" y se pondrá a la venta el próximo 24 de noviembre. El artista ha trabajado en este disco con siete de los productores más destacados del panorama nacional actual, incluyendo a Pablo Cebrián o Paco […]

today29 de septiembre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×