Noticias

El pop es tan violento como el rap o el hip-hop

today8 de marzo de 2019 14

Fondo
share close

Esto afirma un estudio de la estadounidense Universidad de Missouri que ha analizado las letras de más de 400 canciones de la lista billboard de 2006 a 2016. Ha sido liderado por las profesoras de periodismo Cynthia Frisby y Elizabeth Behm-Morawitz.

Y no se debe precisamente a que el hip hop y el rap hayan rebajado el contenido violento de sus letras. Según los datos,  casi un tercio de las canciones que escuchamos en la radio tienen referencias misóginas que degradan a la mujer.

“Sabemos que la música tiene un gran impacto sobre la gente joven y como estos perciben su rol en la sociedad. Al contrario que el rap o el hip hop, el pop tiende a tener un sonido divertido y positivo que busca atraer a los oyentes. Pero esto puede ser problemático sin las letras bajo esa música están promoviendo la violencia y el comportamiento machista”, declaró Frisby.

La música con letra menos problemática tiende a ser el country. El estudio pone como ejemplo canciones tan escuchadas como ‘Love The Way You Lie’, de Rihanna, que habla de una relación abusiva; o ‘Wake Up Call’ de Maroon 5, que narra como un hombre asesina al amante de su mujer tras encontrarles juntos.

Las autoras del estudio animan a los padres a tener la conversación con sus hijos sobre si son conscientes del significado de las canciones que escuchan en la radio. Con ello no se busca que dejen de escuchar música pop, sino que sean críticos y se den cuenta de los valores que comunica la música que escuchan.

Escrito por Master FM

Rate it

Artículo anterior

Cine

Rosalía debuta en el cine

El 22 de marzo se estrena la esperada película de Pedro Almodovar, 'Dolor y Gloria', con una pequeño cameo de la artista revelación del momento, Rosalía. Participar en una de las producciones del director es una oportunidad que la cantante ha agradecido infinitamente. “El 22 de marzo se estrenará Dolor y gloria en el cineeeee, qué ilusión!!! Hice un papel chiquitito pero lo disfruté muchísimo y aquí os dejo un adelanto, […]

today8 de marzo de 2019 24

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%