reino simios master fm 2024

reino simios master fm 2024

El reino del planeta de los simios

El reino del planeta de los simios, el regreso de una de las sagas más veteranas y exitosas de la historia, preguntas y respuestas.

Muchos años después de la victoria de César en ‘La guerra del planeta de los simios’, los simios dominan un mundo donde los hombres son bestias.

Parte de una de las franquicias más veteranas del cine, y exitosas, se suma a los nueve títulos anteriores (y un remake) ‘El reino del planeta de los simios’.

Su director, Wes Ball, nos cuenta sus claves.

El legado de ‘El planeta de los simios’

«Sí, ese es el concepto principal por el que se construye la historia de la película.

¿Qué ha quedado, muchas generaciones después de su muerte, del legado de César, de su idea de un mundo donde simios y hombres convivieran en armonía y paz?» se pregunta Wes Ball, un director acostumbrado a lidiar con distopías y ahora al mando de ‘El reino del planeta de los simios’

«¿Quién o quiénes saben de esas enseñanzas y quiénes las han olvidado?», sigue.

«Es, además, un film hecho desde mi amor y respeto a otro legado, el de esta franquicia que comenzó en 1968 y que siempre se ha ido renovando, en especial en la trilogía moderna que precede a ‘El reino del planeta de los simios’.

Espero haber estado a la altura de ese legado. Creo que el guion lo está, que el equipo técnico y los actores lo están. Si alguien ha fallado habré sido yo», afirma.

Qué pasó y qué pasará en la saga de ‘El planeta de los simios’

«La película funciona como secuela de las de Rupert Wyatt y Matt Reeves, y como precuela de ‘El planeta de los simios’, la original de Franklin J. Schaffner de 1968.

Responde a preguntas que todos los fans de la saga siempre se han estado haciendo.

¿porqué el hombre ha perdido la capacidad del habla? ¿Por qué parece que haya dado marcha atrás en la evolución?

¿De dónde surgen las leyes y bases de ese nuevo orden político, social e incluso cultural simio?

¿Cuándo empezó a abrirse una brecha entre la democracia del planeta simio y la dictadura militar de los gorilas que acabará imponiéndose con los años?Nada más contemporáneo y actual, si te digo la verdad.»

La iconografía de ‘El reino del planeta de los simios’

El reino del planeta de los simios’ transcurre en la que podríamos denominar la edad de bronce.

De ahí que a nivel iconográfico, en decorados y en vestuario y atrezo, aparezcan muchos elementos de ese metal, comenzando por cascos, armaduras y objetos de decoración.

Hay una amalgama de materiales, como el oro, que te transmiten la idea de una civilización en su apogeo.

Eso convive con los elementos del pasado anterior a la supremacía simia, como es la electricidad, las armas de fuego y otras cosas que tendréis que esperar a ver la película para descubrir.

Igual que qué hay bajo la superficie del planeta, lo que siendo fans de la saga podéis sospechar… o no.

 

Escrito por Javi Sanchez

Valóralo

Artículo anterior

laura matamoros master fm 2024

Cotilleos

Laura Matamoros no ha hablado con su hermana

Laura Matamoros no ha hablado con su hermana Laura Matamoros no ha hablado con su hermana Anita tras "Supervivientes" Hace ya varias semanas que Laura Matamoros fue expulsada de ‘Supervivientes 2024’ y regresó a España, pero hasta ahora no se había pronunciado sobre Anita. A pesar de que las hijas de Kiko Matamoros siempre han presumido de tener una maravillosa relación, si algo ha marcado el paso de la influencer […]

today29 de mayo de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×