Entrevista Juan Carlos Orgaz Rufo

Entrevista Juan Carlos Orgaz Rufo

Entrevista Juan Carlos Orgaz Rufo, hoy hablamos en Master FM de la XXVII Gran Feria Medieval El Álamo (Concejal de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de El Álamo) Del 1 al 5 de Mayo.

Te dejamos la entrevista, para que puedas echarle un vistazo.

Feria Medieval el álamo

Regresa un año más la  Gran Feria Medieval El Álamo que celebra su XXVII edición del miércoles 1 de mayo al domingo 5 de mayo.

Más de 300 artistas y 30 compañías de teatro, circo y música representan un centenar de espectáculos diarios al aire libre,

la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional.

Su pasacalles inaugural sale el miércoles 1 de mayo a las 12:00 desde la Plaza de la Constitución. Todo a su alrededor se transforma. Los puestos, la animación y la implicación de las personas que vienen a visitarlo completan el inolvidable viaje al medievo de El Álamo.

Se trata de un evento organizado por La Fragua de Vulcano en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo.

En 1996 comenzó la andadura de lo que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los acontecimientos más atractivos y con más afluencia de público de la Comunidad de Madrid: la Gran Feria Medieval de El Álamo.

Hace casi tres décadas, el joven concejal de cultura, Juan Carlos Orgaz Rufo (de la mano con una vecina artesana, Carmen Zancudo),

apostaron por un modelo de ocio distinto para los habitantes del municipio y sus alrededores cercanos con el único fin de crear un ambiente distendido y disfrutar de los diferentes servicios que ofrece este “mercadillo”.

En sus orígenes, comenzó durando solo dos días y contó con la presencia de 25 artesanos, todos ellos ubicados en la Plaza de la Constitución, algo que parece impensable en la actualidad. Pese a la corta extensión y servicios ofrecidos (en comparación con la actual) se estimó que, ya en su primera edición, tuvo unos 10.000 visitantes cada día. Juan Carlos Orgaz consiguió estabilizar esta celebración tras siete ferias consecutivas y que se convirtió en una tradición en nuestro municipio.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Violeta Mangriñán lo cuenta todo en La Resistencia

Cotilleos

Violeta Mangriñán lo cuenta todo en La Resistencia

Violeta Mangriñán lo cuenta todo en La Resistencia Violeta Mangriñán lo cuenta todo en La Resistencia, las preguntas clásicas. La influencer contestó a las preguntas y trató de divertirse en este programa tan desenfadado y al mismo tiempo con ese toque decadente que tanto gusta a algunos jóvenes, cada día comprueban cómo el escenario puede caerse a pedazos en cualquier momento: peluches, fotos, objetos de todo tipo tirados sin orden […]

today26 de abril de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×