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ESMASA implanta un sistema de respuesta automático

today26 de octubre de 2023

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ESMASA implanta un sistema de respuesta automático

ESMASA implanta un sistema de respuesta automático elaborado con Inteligencia Artificial para resolver las dudas a los vecinos a través del servicio WhatsApp ESMASA Responde

“El objetivo es mejorar la eficiencia en la gestión de la atención telefónica de la empresa. Al tratarse de una herramienta realizada mediante inteligencia artificial, necesita un periodo de aprendizaje para que la máquina pueda responder a todo tipo de cuestiones”, destaca
el presidente de ESMASA, Jesús Santos. Por ello, ha comenzado la primera fase en la que se responderá a las cuestiones
relacionadas con las dudas vecinales sobre el quinto contenedor, el contenedor de orgánico, además de cómo adquirir la tarjeta que permite el uso de estos contenedores en Alcorcón.

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) implanta un sistema de respuesta automático elaborado por Inteligencia Artificial para que cuando los vecinos llamen al servicio de WhatsApp ESMASA Responde (644015193) también puedan resolver sus dudas. Este servicio se llevará a cabo a través de la empresa Idrus Soluciones e Innovación.
“El objetivo es mejorar la eficiencia en la gestión de la atención telefónica de la empresa. Al tratarse de una herramienta realizada mediante inteligencia artificial, necesita un periodo de aprendizaje para que la máquina pueda responder a todo tipo de cuestiones”, ha destacado el presidente de ESMASA, Jesús Santos.

Por ello, ha comenzado la primera fase en la que se responderá a las cuestiones relacionadas con las dudas vecinales sobre el quinto contenedor, el contenedor de orgánico, además de cómo adquirir la tarjeta que permite el uso de estos contenedores en Alcorcón. Tras ello, este bot dará respuestas a todas las cuestiones relacionadas con las competencias de la empresa pública de manera similar a como actualmente funciona Esmasa Responde vía WhatsApp. En el caso que la máquina no consiguiera dar respuesta a algunas de las dudas
de los vecinos y vecinas, esta herramienta automáticamente derivará a la atención telefónica de un teleoperador/a, como sucede en muchas compañías cuando se solicita ayuda telefónica. “Continuamos, a través de ESMASA, siendo el motor de innovación en el municipio, poniendo la tecnología al servicio de la eficiencia de la empresa pública para dar el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Alcorcón”, ha
terminado destacando Jesús Santos.

Escrito por Chema Molina

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