Esteman: «No es fácil ser gay»

Escrito por el 27 de julio de 2019

 

Tras el lanzamiento del disco «Amor libre», el músico dice que ahora se siente más «cómodo» y que el hecho de haberse abierto más sobre su orientación sexual reforzó la conexión con sus fans. Una nueva generación de músicos «muy despierta» y dispuesta a «romper esquemas» está emergiendo en Colombia para exportar al mundo una diversidad de temas y ritmos que van más allá del reguetón y de los estereotipos políticos del país, defiende el cantante Esteman.

Viene una nueva generación de músicos colombianos muy despiertos tratando de romper esquemas, así unos vayan por el urbano y otros por otro lado«, dice en una entrevista con el también compositor y actor, que presenta en Madrid su nuevo álbum «Amor libre«, con un concierto este jueves.

La música de Esteban Mateus, cuyo nombre artístico viene de la expresión «este man» (este hombre), tiene como resultado una mezcla de ritmos: caribeños, de los 80, sintetizadores, disco, funk, balada y melancolía. Fuera del género urbano y del reguetón, por los cuales Colombia ganó proyección internacional en los últimos años, él dice que su música es una muestra de la riqueza cultural de su país, que tiene otros potentes representantes como Bomba Stereo, Morat y Monsieur Periné.

Definitivamente, el reguetón y la parte urbana es como el sello más fuerte ahorita musical en Colombia, ¡pero qué va!, hay una cantidad de propuestas a nivel alternativo también, en cuanto a pop, indie”, argumenta.

«Se ha vuelto un “trending topic” la propuesta musical de Colombia»,  y desde luego, que este planeta necesita más amor libre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Title

Artist

Background