Estopa lanza “Bicho raro” de su próximo álbum “La Maketa”, este es el primer adelanto de su nuevo disco que verá pronto la luz.
El tema recupera una de las canciones más representativas de los inicios del dúo y anticipa un disco doble que llegará el próximo mes de noviembre.
«La Maketa», va ha ser un disco doble que recupera canciones de sus primeros años y las presenta con una nueva producción.
Durante años, esta composición solo pudo escucharse en copias de la primera maqueta de Estopa que pasaban de mano en mano.
Ahora, los hermanos David y José Muñoz recuperan aquel material y presentan una nueva versión con producción realizada por ellos mismos.
La canción tiene además un lugar especial dentro de la historia del dúo.
Algunas de sus frases terminaron posteriormente en “Tragicomedia” y “Vino tinto”, dos temas que forman parte de su repertorio oficial.
Para esta nueva versión, Estopa volvió a grabar con todos los músicos tocando al mismo tiempo en la azotea del hotel Torre Melina de Barcelona.
El videoclip que acompaña el lanzamiento recoge precisamente parte de ese proceso.
El lanzamiento funciona como adelanto de La Maketa, un disco doble que llegará el 20 de noviembre de 2026.
El primer álbum reunirá diez canciones inéditas: siete temas de aquella primera maqueta que nunca aparecieron en un disco oficial y otras tres composiciones de la misma época que ni siquiera llegaron a grabarse entonces.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)