Música

Éxito de participación en la jornada de puertas abiertas de patinaje artístico inclusivo

today2 de octubre de 2023

Background
share close

Éxito de participación en la jornada de puertas abiertas de patinaje artístico inclusivo

Éxito de participación en la jornada de puertas abiertas de patinaje artístico inclusivo

Un total de 12 familias de la asociación TDAH+Móstoles participaron en la jornada de puertas abiertas de patinaje artístico inclusivo que organizó este domingo 1 de octubre la asociación y el Club Patín Móstoles 08 en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles.

Un grupo de 7 voluntarios del Club Patín Móstoles 08, de entre 8 y 18 años, participó en la realización de diferentes ejercicios y actividades destinadas a dar a conocer el patinaje artístico entre los niños de la asociación.

La jornada contó con la presencia del Concejal de Deportes, Ángel Álvarez, la Concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas, y la Concejal de Digitalización y Nuevas Tecnologías, Ana Mate.

Además de los participantes, muchas familias se acercaron al evento en busca de información sobre la asociación que organizaba la jornada.

El objetivo de la iniciativa era sensibilizar a la población sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, además de ofrecer alternativas de ocio y deporte inclusivo a niños de la asociación.

TDA son las siglas del trastorno por déficit de atención, si añadimos la » H » se entiende que además existe hiperactividad.

Hay que destacar que hay tres subtipos que se  clasifican de la la siguiente forma:

* Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad, tipo Combinado (TDAH-C) en el que aparecen criterios de inatención, hiperactividad e impulsividad.

* Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tipo inatento (TDAH-I) en el que predomina la inatención y presentan un tempo cognitivo lento con conducta normal.

*Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, tipo hiperactivo-impulsivo (TDAH-HI)Predominio de la hiperactividad e impulsividad, suele aparecer en niños preescolares y ser un signo precoz de riesgo de desarrollo del subtipo combinado.

Adicionalmente puede venir acompañado de otro trastorno,  cuando un niño/a manifiesta un patrón frecuente y persistente de ira, irritabilidad, discusión, desobediencia o resentimiento hacia ti y hacia otras figuras de autoridad, es posible que padezca el trastorno negativista desafiante. En este caso también podemos clasificar el grado del mismo según las siguientes referencias:

  • Leve. Los síntomas se presentan en un solo entorno, por ejemplo, solo en el hogar, en la escuela, en el trabajo o con los pares.
  • Moderado. Algunos síntomas se dan en al menos dos entornos.
  • Grave. Algunos síntomas se presentan en tres o más entornos

Bueno y hasta aquí un breve resumen de la parte médica de este trastorno que cada vez afecta a más niños /as y adultos.

Mi realidad como madre es que tengo dos modelos con todas las siglas 🤣, mi día a día es difícil, agotador y complicado. Al final aprendes a vivir con todo el abecedario ( por las siglas del diagnóstico, me refiero) y te das cuenta que además de la medicación, las terapias….. tienes que aprender a tener una paciencia infinita,.

Acabas siendo profesora con métodos inverosímiles, entendiendo y enseñando desde el amor infinito.

Written by: Isi Rey

Valóralo

Previous post

Enrique Iglesias regresa junto a María Becerra en "Así es la Vida"

Música

Enrique Iglesias regresa junto a María Becerra en «Así es la Vida»

Enrique Iglesias regresa triunfal junto a Maria Becerra en "Así es la Vida" "Así Es La Vida", es el primer adelanto de "FINAL VOL. 2", el esperado álbum de Enrique Iglesias. El ícono musical Enrique Iglesias cautiva una vez más a todo el mundo con su nuevo single "Así Es La Vida", un tema tropical con el que marca su regreso triunfal y que también es su primera colaboración con la estrella argentina María […]

today2 de octubre de 2023

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


0%
×