Fallece Dick Dale, el rey del rock surfero.

Escrito por el 18 de marzo de 2019

 

La pasada noche del sábado 16 de Marzo nos dejó unos de los iconos del rockabilly y el pionero del rock surfero a la edad de 81 años, la noticia saltaba ayer cuando el bajista Sam Bolle dio a conocer el suceso a Los Angeles Times.

Richard Anthony Monsour más conocido como Dick Dale nació en Boston (Massachusetts) el 4 de Mayo de 1937, desde muy pequeño aprendió a tocar la trompeta, el ukelele y posteriormente la guitarra, de la que no se separaría durante toda su carrera.

A la edad de 17 años se mudó con su familia al sur de California, allí es donde desarrollo su talento musical y su profundo amor por el surf, en una entrevista en la revista Surfing declaró: “Me volví adicto al surf hasta tal punto que estaba allí desde que salía el sol hasta que anochecía. No hacía otra cosa”.

De padre libanes y madre polaca, desarrolló unas escalas inspiradas en géneros de Oriente Medio las cuales sentaros las bases del rock surfero. Al mismo tiempo que se unió a su grupo Del-Tones conoció a la leyenda de las guitarras Leo Fender, el cual produjo en exclusiva para él una guitarra y un amplificador para poder llegar a los decibelios que Dale necesitaba para sus canciones. Este hecho revolucionó la industria musical de la década de los 60 y abrió nuevas fronteras para las bandas de rock que surgirían posteriormente. Su estilo de música influenció a bandas de la talla de The Beach Boys, Jimi Hendrix o Eddie Van Halen.

Declarado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia, puso la banda sonora a películas tan icónicas como Pulp Fiction de Quentin Tarantino y a la película francesa Taxi de Gérard Pirès, con una de sus canciones más atemporales “Misirlou”, por la cual saltó a la fama en 1963 al interpretarla en The Ed Sullivan Show.

En sus últimos años de vida padeció varios problemas de salud, un cáncer rectal al cual sobrevivió y varios problemas renales que le obligaron a abandonar su carrera hasta los años 80.

Hoy el rock internacional se viste de luto y desde Master FM queremos rendir tributo al “rey del rock surfero”. Gracias por todo y hasta pronto.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
1
Contacta con nosotros
Hola, en que podemos ayudarte?