Noticias de Fuenlabrada

Fuenlabrada convierte en recursos un millón de toneladas

today21 de noviembre de 2023

Fondo
share close

Fuenlabrada convierte en recursos un de toneladas de residuos

Gracias al de cerca de 50 gestores de residuos implantados en la ciudad, por la apuesta del por la economía circular.

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado en la presentación de las jornadas técnicas sobre reciclaje, que en Fuenlabrada hay cerca de 50 gestores de residuos que convierten en recursos un millón de toneladas anuales de residuos “que de otra manera dañarían el medio ambiente y aumentaría el deterioro del planeta”.

 En su intervención durante la presentación de las jornadas ‘La responsabilidad del productor, el embalaje del cartón y la economía circular' que se celebra hoy en el Ayuntamiento, ha recordado que en Fuenlabrada fue una realidad la economía circular “antes de que se popularizara esta filosofía y ya en los años 90 apostó por la instalación en el término municipal de empresas de gestión de residuos compitiendo con otras ”.

 También ha destacado la que mantiene el Ayuntamiento con la Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Cátedra de Economía Circular para apoyar a empresas para gestionar mejor los residuos.

 Agradecimiento a la colaboración ciudadana

 Y ha enfatizado en la colaboración ciudadana que al seleccionar en sus hogares los residuos permite que la ciudad obtenga unos excelentes datos de recogida selectiva. Ha destacado la importancia de la economía circular y la apuesta por las 3 R -reducir, reciclar, reutilizar- involucrando a responsables municipales y técnicos, al sector productivo, y a la ciudadanía en general.

 En este empeño de apuesta por la economía circular se enmarca la celebración de esta . Durante toda la mañana se debatirá y se organizarán diferentes mesas redondas sobre asuntos tan importantes como la responsabilidad de los productores de envases y residuos y su recuperación, la recogida de papel y cartón, sobre la gestión en la recogida de pilas, medicamentos o el estudio sobre la composición de materiales recuperados.

 El acto se incluye en la celebración de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que incluye la celebración el día de una nueva jornada en el CIFE destinada al sector empresarial, ‘El impacto ambiental sobre el territorio de las empresas de economía circular'. En éstas se abordará el impacto medioambiental que las actividades económicas tienen en el , el agua, suelo, etc.

 El programa se complementa con los educativos que se imparten esta semana en los colegios, destinados a de segundo y tercero de primaria, para proporcionarles herramientas para minimizar el uso de envases y embalajes, priorizando la utilización de materiales menos contaminantes y la necesidad de separar los residuos para el reciclaje.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%