Hombres G nuevo disco La esquina de Rowland

Escrito por el 10 de octubre de 2021

La esquina de Rowland: el disco más cálido de Hombres G

El adelanto final del nuevo álbum de HOMBRES G no podía ser otro que el single que da título al disco: “La esquina de Rowland”.

“el Rowland” es un bar mítico de la noche ochentera donde el cuarteto se forjó. Ésta banda mítica lanza con toda su ilusión un disco que “Los G” esperan que se sume a las ya míticas producciones de la banda.  Pero ésta canción es más que eso: es una mirada a unos chicos, entonces, llenos de sueños que ahora se han tornado en uno de los grupos pop-rock más importantes de la historia de nuestra música… y sin perder esa ilusión

Aseguran que es un disco «hecho en pijama». La casa de Summers era el punto de reunión de los cuatro, que se juntaban para pasar el día y trabajar con total calma y comodidad, dándole a las canciones las vueltas que considerasen necesarias. Lo grabaron allí mismo entre octubre y noviembre de 2020, y después lo mezcló Bori Alarcón en los Estudios Montepríncipe. Un clima de complicidad, serenidad y disfrute que se refleja en todo el álbum: «Ha sido una experiencia preciosa, me he encontrado con mis amigos de toda la vida, ya todos cincuentones, haciendo música. Es una experiencia superbonita, muy cálida, y algo se transmite en las canciones» declara Summers.

Fieles a sus raíces, en este álbum palpitan todos sus referentes, desde el pop beatle hasta el punk y la New Wave, el reggae o el ska. Y aunque han pasado casi cuarenta años desde que fundaron la banda, siguen sonando únicamente a ellos. Un disco cálido y cercano, un refugio en el que predominan los medios tiempos y donde el telón de fondo es, en muchos momentos, el amor. Por ejemplo, en “No eres nadie” o “Ahora y siempre”, o en ese precioso y delicado vals titulado “Guárdame este baile”. Esta última es una de las favoritas de su autor: «Es como una canción de boda. Me gusta mucho, creo que es de las más diferentes, tiene otro tratamiento, suena un acordeón, un clarinete, la banda… Es un tema muy especial que no se parece a nada ni a nadie, por eso me encanta».
En esta colección brillan temas soleados, como “Antes de ti”, o ese pop casi californiano que es “Algo en ti” y que recuerda a otros tiempos del cuarteto madrileño. Ellos siguen pensando, como la canción, que “Lo mejor está por llegar”, aunque a veces resulte complicado encontrar la manera, como plantean en la reflexiva “No sé cómo lo vamos a hacer”: «No es una protesta contra el gobierno, sino contra toda la sociedad, lo locos que nos estamos volviendo y lo tensos que estamos. Y también una manera de intentar calmar las cosas», precisa Summers.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background