Cotilleos

‘I Wanna Dance With Somebody’ no hace justicia a Whitney Houston

today16 de enero de 2023

Fondo
share close

‘I Wanna Dance With Somebody’ no hace justicia a Whitney Houston

Con menos de medio millón de euros recaudados en sus 3 primeras semanas, no se puede decir que la nueva película sobre la vida de Whitney Houston haya sido precisamente un éxito comercial en España. Tampoco fuera, pues se está sudando tinta para llegar a los 45 millones de dólares que ha costado esta película: van 42 millones, 20 de ellos en Estados Unidos. ‘I Wanna Dance With Somebody’, con guión de Anthony McCarten, responsable de Bohemian Rhapsody, parece una oportunidad perdida.

En los últimos años hemos visto revitalizarse la figura de Whitney Houston gracias al modo en que la canción precisamente llamada ‘I Wanna Dance With Somebody’ se ha asentado en el imaginario colectivo. Se acerca a los 1.000 millones de streamings a pasos agigantados. Además, el remix de ‘Higher Love’ publicado hace un par de temporadas, ha acercado la figura de Whitney a las nuevas generaciones, como muchos artistas vivos solo pueden soñar.

A su favor, hay que decir que sí nos acerca a la figura de Whitney más que otras películas similares, como recientemente ‘Elvis’, mostrando por primera vez su relación lésbica con su asistente y amiga Robyn Crawford, que hace unos años reveló en el libro ‘Mi vida con Whitney Houston’ después de toda una vida de silencio. Hablando de la aceleradísima ‘Elvis’, y con la salvedad del excesivo número final de los AMA’s, claramente obra del guionista de ‘Bohemian Rhapsody’, esta cinta sí deja ganas de escuchar música de la artista gracias a su exposición de ‘How Will I Know’, ‘It’s Not Right But It’s OK’, ‘Greatest Love of All’ o la misma ‘I Wanna Dance With Somebody’.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%